Béisbol Cubano: Elefantes retoman la senda ganadora tras vendaval

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

Los Elefantes del Cienfuegos retomaron la senda ganadora tras el vendaval sabatino, al devolverles la moneda a los Huracanes de Mayabeque, si no completa, en parte, tras vencerlos por marcador de doce carreras por cinco en el cierre de los undécimos choques particulares del principal torneo beisbolero de Cuba.

Muchos revivieron los fantasmas de la víspera, cuando la visita terminó su primera entrada con una copia casi al calco: ventaja de dos, nada menos que frente al derecho Adrián Bueno, en quien Alaín Álvarez depositó toda su confianza para este desafío dominical. Mas, cuando pese al descuento de una en la baja de ese capítulo inicial, las rachas fuertes volvieron a batir en el inning segundo con otras dos anotaciones.

Pero si el diestro de Buenavista no se vio hoy con dominio, tampoco lo hizo el abridor Diosvel Nápoles, a quien le conectaron con soltura en dos completas. Como igual al resto de los seis serpentineros que desfilaron por la lomita de Mayabeque.

Adrián Rivera, de 5-3, incluidos doble y triple, tres empujadas y dos anotadas; Daniel Pérez (5-4 |triple| 2CI, 2CA) y César Prieto (6-3 |doble| 2CI, 1CA) abanderaron la despiadada ofensiva de 18 imparables de los paquidermos, coronada por un cuadrangular con uno a bordo del antesalista Pável Quesada, el que le puso la guinda al racimo de seis carreras fabricadas por los locales en el quinto episodio, para romper el abrazo parcial a cinco carreras logrado poco antes por los huracanes.

Capeando el temporal, Adrián Bueno se mantuvo hasta el principio de ese rollo. Saltó del box tras labor en cinco y dos tercios, en las que le fabricaron una manita de carreras con ocho indiscutibles. Ponchó a seis, regaló dos boletos, propinó un pelotazo y cometió un wild, resumen bien distinto al de su aparición precedente, aquella del martes 13 de octubre, cuando le colgó nueve ceros a los Cazadores de Artemisa.

Al rescate del juego, y aspirando a la victoria, se encaramó a la colina de los martirios Carlos Damián Ramírez, quien convertido en efectivo relevista largo, le cerró el puerto a la toletería de Mayabeque en los restantes cuatro episodios y un tercio para hacerse con su segundo éxito de la campaña.

 

Importante victoria que catapulta a los Elefantes al tercer escalón de la tabla, a un juego completo del otra vez líder Camagüey; a solo medio del segundo, el campeón Matanzas; y media unidad por delante de las Avispas de Santiago de Cuba, barridas por los Alazanes en el doble programa de hoy.

Artemisa sorprende y barre a Industriales

Contra todo pronóstico, Artemisa sorprendió y también logró consumar la barrida a Industriales tras someterlos 5×2 este domingo. 

Después de la victoria sabatina (2×0), los lanzadores de los Cazadores volvieron a mostrar su dominio en el montículo ante unos Leones tímidos madero en ristre.

El pitcher Geonel Gutiérrez (1-4) cumplió las expectativas del alto mando artemiseño, al completar seis capítulos, con dos anotaciones, cuatro hits, un ponche y un boleto, para acreditarse su primer éxito de la contienda.

El staff de los Cazadores protagonizó un fin de semana de excelencia: dos carreras, diez inatrapables y par de extrabases fue todo el gasto ofensivo que soportó en los 18 episodios escenificados en su estadio 26 de Julio.

Industriales, en tanto, mostró deficiencias e inseguridades en el home plate y hombres claves como Jorge Enrique Alomá (6-1 en ambos pleitos), Lisbán Correa (7-0), Stayler Hernández (6-1) y Yoandry Urgellés (3-0) estuvieron lejos de las actuaciones alcanzadas en el primer tercio de la campaña.

Artemisa descansa ahora en el escaño 15 (penúltimo), con balance de ocho conquistas y 19 descalabros, mientras Industriales (16-11, séptimo) tuvo una semana de 1-4 y cedió espacio en la lucha por la cúspide de la clasificación.

Otros resultados

En otros resultados de este domingo, Camagüey superó 6×5 a Ciego de Ávila (1-1, subserie), Guantánamo blanqueó 3×0 a Holguín (1-1), Sancti Spíritus doblegó 8×2 a Las Tunas (2-0) y Villa Clara derrotó 6×2 a Matanzas (1-1), actual monarca de la lid.

Asimismo, Granma lució inmenso en la doble cartelera y aniquiló 4×1 y 5×0 a Santiago de Cuba (2-0), al tiempo que Isla de Juventud dominó 9×4 a Pinar del Río en el primer encuentro, y no efectuaron e segundo otra vez a causa de la lluvia. Este duelo será recuperado más adelante en el calendario.

Tras estos resultados, Camagüey (18-8) volvió a la cima del ranking, por delante de Matanzas (18-9), Cienfuegos (17-9), Sancti Spíritus (16-9), Santiago (17-10), Granma (17-10), Industriales (16-11) y Villa Clara (13-12), dueños de los ocho boletos para viajar a los play offs.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *