Béisbol cubano: Elefantes quedaron con la miel en los labios

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

Con hit de oro del emergente José Amaury Noroña, Matanzas hizo dos carreras en la parte alta de la novena entrada y dejó a los Elefantes de Cienfuegos con las ganas (7×6), que ya saboreaban un aparente triunfo en esta arrancada del último tercio de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

En un juego de altibajos en el marcador, la visita salió delante en el mismo acto de apertura, luego el local tomó el mando con dos en la segunda, aumentó la renta con anotaciones a cuenta gotas en los episodios tres y cuatro y se puso a ganar con dos más en la quinta, después que el actual subtitular recortara distancia en el episodio cuarto y les aventajara con racimo de tres en la alta de ese propio inning de mitad de juego.

Así llegaron las cosas al noveno. Ventaja mínima de una carrera (6×5) para los paquidermos al mando del mentor Jorge Robeisy Rodríguez, que para entonces ya había echado mano a su cerrador Abel Campos.

Andrys Pérez abrió el supuesto último chance de los yumurinos con conexión por la inicial a la cual le partió Vega, pero el zurdo cienfueguero no entró a cubrir y el máscara llegó quieto. Bien los saben los Elefantes, privilegiados en cuestión de memoria, que al equipo de casa no le cuesta mucho despertar sus fantasmas… Lo ratificó acto seguido el boleto al designado José de Jesús Prens.

El emergente Sandro Tornés se sacrificó y adelantó a los corredores. A seguidas el paracortos Adrián Pérez cedió el out 26 con elevado a lo corto del derecho. Y cuando parecían disipadas las dudas, otro bateador sustituto, José Amaury Noroña, soltó larga conexión al prado central a la que no pudo llegarle el patrullero Félix Rodríguez. Dos de golpe y porrazo.

En su turno, los de casa parecían decididos a enredarle el juego al relevista Haykel Parra, que sin sobresaltos mayores tiraba desde la quinta, pero cuando amagaron aprovechando un error de la defensa, Armando Ferrer mandó al box al diestro Armando Dueñas, que sacó en su orden a los emergentes Richel López y Yoasnier Emilio Pérez.

De nada servía una buena producción ofensiva de trece imparables, contados cuatro extrabases de todas las dimensiones, como el primer cuadrangular de la serie en las muñenas del reaparecido capitán Pável Quesada o el triple del patrullero Yoel Darcés. Todo tirado por la borda en una sencilla falla de la mecánica de juego que ni siquiera sube a las estadísticas como error.

Lo sabe Abel, que cargó así como su cuarto revés de la campaña, mientras Parra y Dueñas ponían los créditos del triunfo (4-2) y el rescate (1), respectivamente.

Primer jonrón de Pável Quesada en la 62SNB

Con foja de 27 y 22 los saurios se pusieron a dos juegos completos de la tríada que ahora comparte la punta de la tabla de posiciones.

Nuevo triple empate

Ya se los decía. Y todo porque la victoria de Artemisa, el fracaso de Santiago de Cuba y la suspensión del duelo en que se enrolaría Mayabeque, propició un nuevo triple empate en la cima de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

De visita en el estadio Capitán San Luis, los Cazadores artemiseños firmaron su sexta victoria consecutiva, hoy 6×2 ante Pinar del Río, con jonrones solitarios de Dayán García y Ronmy Proenza. Cuarta sonrisa de Miguel Lahera utilizado como abridor, al espaciar siete indiscutibles en ocho completas con par de boletos.

Mientras, en su feudo del parque Guillermón Moncada, las Avispas santiagueras no pudieron con el empuje del monarca exponente Granma que les superó 7×2, con la primera victoria de la temporada para su principal lanzador, César García.

El diestro de Campechuela tiró seis entradas a ritmo de igual cantidad de sencillos y cuatro abanicados. Madero en ristre por los Alazanes destacó su torpedero Yulián Milán, quien pegó de 5-3 y remolcó dos carreras. Las Avispas jugaron muy mal a la defensa al cometer la friolera de cinco errores.

Y en Nueva Gerona quedó suspendido el juego entre la Isla y Mayabeque.

Ahora Artemisa y Mayabeque exhiben cota de 29-20, en tanto Santiago de Cuba aparece con 30-21, separados los tres a dos juegos de Matanzas.

En los restantes resultados, Las Tunas venció 8×0 a Guantánamo, Villa Clara 8×4 a Holguín y Sancti Spíritus 4×2 a Ciego de Ávila.

Además, en el Coloso del Cerro, Industriales superó 8×0 a Camagüey con el sexto triunfo de Andy Vargas, quien ha sido un astro desde que fue convertido de relevista en abridor y hoy lanzó siete innings a ritmo de un imparable. Los Leones dejaron a 15 corredores en bases, pues no supieron aprovechar 11 hits, ocho boletos y cuatro marfiladas de los Toros. (Añadido con información de ACN)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *