Béisbol cubano: Elefantes quedan al campo en el Latino

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 50 segundos

El pitcheo de relevo de Cienfuegos fue incapaz hoy de completar otra magistral faena de su zurdo titular, Islay Sotolongo, y los Azules de la capital aprovecharon para empatar en el noveno y dejarlos al campo 3×2 una entrada después.

Parecía el crucense a las puertas de su octava victoria del campeonato, que lo encumbraría en el apartado como el más ganador de Cuba en lo que va de esta 62 Serie Nacional, pero dos cerradores no pudieron sacar los tres outs y terminar su trabajo.

Luego de ocho completas en las que diseminó tres imparables mientras ponchaba a cuatro, Islay salió al cierre del último capítulo con la intención de darle los toques finales a su labor, pero abrió regalándole boleto a Jorge Enrique Alomá, el único que concedió el todo el juego y ahí mismo le aplicaron la alzadora.

¿Precipitada la extracción? No faltan quienes aseguran que sí, pero recordemos que la pelota es un juego colectivo, en el que unos y otros tienen sus roles.

Abel Campos, también zurdo, que no de gratis va de máximo rescatista del conjunto (6) y lidera con 25 el total de juegos lanzados y de relevo junto al mayabequense Adrián Sosa, llevaba rato alistándose, pero hoy no era su día: Peñalver y Santoya le ligaron de hit, mientras Oscar Valdés negociaba el boleto.

Con el juego 2×1, la casa llena, y sin outs, el alto mando de los Elefantes se decantó por Luis Alejandro Serpa, que salió más que bien librado luego de ponchar a Torriente y sacar a Dayron Blanco y a Calderón en sendos elevados de sacrificio, con el primero de los cuales el emergente trajo el empate para el plato.

Para colmo de infortunios, en el desenlace del décimo por la vía Regla IBAF, el segundo cerrador de los Leones, Juan Xavier Peñalver, a la postre el ganador, imitó a su par Frank Herrera, que ya había liquidado a los paquidermos en el noveno vía escon de ponches.

La escena lista para el festín. Y con un espectacular squeeze play suicida, Jorge Enrique Alomá traía desde la antesala al rapidísimo Yoassán Guillén con la del gane.

Fue un buen juego, sobre todo un duelo de pitcheo que del otro lado y sin decisión protagonizó el derecho Marcos Ortega, que en ocho entradas de trabajo recetó seis ponches y solo toleró cinco indiscutibles, tres de ellos en el tercer capítulo que estuvieron a punto de costarle el juego.

Un triple de Dany Oramas seguido de un elevado de sacrificio, y dobletes consecutivos de Luis Vicente Mateo y Yusniel Ibáñez, parecían suficientes este sábado en respaldo al trabajo de Islay, pero como ya vimos, las sorpresas estaban por llegar.

Así lo comentamos en este adelanto en nuestra cuenta en Twitter:

Después de este resultado, los discípulos de Guillermo Carmona exhiben balance de 31-29 y cierran la zona de clasificación, a cuatro completos del líder Santiago de Cuba.

Con 22 y 36, los Elefantes marchan juego y medio por encima de la tribu de los Indios del Guaso, dueños absolutos del frío sótano.

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *