Béisbol cubano: Elefantes pasto dominical de Leones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Los Leones de Industriales continuaron su remontada en esta 62 Serie Nacional de Béisbol, al vencer hoy por partida doble a los Elefantes de Cienfuegos con marcadores de 5×3 y 4×2, resultados que los ubican ya séptimos en la tabla de posiciones.

Comandados a la ofensiva por el veterano Juan Carlos Torriente con par de sencillos, un doble y dos impulsadas, y Lázaro Ponce con un imparable y un remolque en el primero del doble, al cuerpo de lanzadores capitalino le bastaron cuatro anotaciones en el mismo capítulo de apertura para darle a su tropa su triunfo número 32 de la campaña.

Reemberto Barreto trabajó durante seis entradas y mantuvo en un puño a su antiguo equipo, a cuyo line up recetó siete ponches. Ya en el cierre tuvo que abandonar el box con una rebelión de última hora, pero Juan Xavier Peñalver se encargó de sofocar el conato.

La derrota fue a la hoja personal del abridor derecho Alex Daniel Pérez, quien en cuatro completas aceptó las cinco carreras del rival, tres de ellas limpias, con cuatro boletos.

En el choque del cierre los Elefantes abrieron delante por cuadrangular en solitario del capitán Pável Quesada por sobre las bardas del izquierdo, ventaja que borró Yosvani Peñalver en la clausura del tercer episodio con doblete impulsor.

Una entrada después, la tropa de Carmona sentenció el choque gracias a un racimo de tres en el que ganó protagonismo un biangular limpiador de Enrique Alomá con la ruta congestionada de felinos.

Abriendo el quinto los paquidermos recortaron distancia merced tubey remolcador de Dany Oramas frente al novato Rafael Perdomo, a la postre ganador, aunque del cierre impecable se encargó el diestro Frank Herrera, que ganó su tercer punto por salvado.

La derrota fue a los récords de Abel Campos, encaramado en el box desde el mismo capítulo de apertura después que un descontrolado abridor Kevin Hernández no consiguiera sacar ni un solo out.

Las cuatro de Industriales fueron de la entera respònsabilidad del zurdo cienfueguero, que trabajó en cinco entradas con seis inatrapables aceptados, tres ponches y un número similar de boletos.

Así, mientras los capitalinos ganadores de su octava subserie particular de forma consecutiva anclaban séptimos en la tabla, a tres completos del líder Santiago de Cuba, los Elefantes cayeron a apenas medio juego de los solitarios Indios ocupantes del sótano.

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *