Béisbol Cubano: Elefantes pasan escoba y calientan la tabla

Los Elefantes de Cienfuegos se metieron de a lleno en la pelea por los boletos clasificatorios de la pelota cubana, al salir victoriosos por partida doble este jueves (7×6 en el juego sellado de la jornada anterior y 2×1 en el segundo pleito) para completar la barrida semanal, calentando aún más la tabla de posiciones luego del tropezón de los líderes camagüeyanos en un espectacular partido con los Leñadores tuneros.

Yasmany Ínsua salió a sacar los dos outs que le restaban al desafío sellado para asegurar el triunfo por la mínima frente a las Avispas de Santiago de Cuba y anotarse su segundo salvamento de la temporada.

La victoria fue a la cuenta de Miguel Lahera (5-2) en un relevo de dos entradas donde permitió una anotación. Carlos Santana cargó con la derrota al tolerar la carrera que marcó la ventaja definitiva en el noveno episodio.

Por los sureños, Bárbaro Rodríguez en funciones de designado y Luis Enrique González, pegaron tres sencillos cada uno, mientras Juan Miguel Soriano, apenas con un imparable en cuatro oportunidades, empujó tres carreras para el plato.

Por los Indómitos, Edilse Silva sonó tres cohetes con un bambinazo incluido y remolcó cuatro anotaciones.

A segunda hora, Ínsua se volvió a encaramar en el montículo y dominó a su antojo a la tanda rival durante los siete episodios que duró el choque para que su tropa volviera a salir victoriosa, esta vez con estrecha pizarra final de 2×1.

Ej jueves de gracia, el rodense Yasmani Ínsua se anotó su primer salvamento y la victoria número diez de la campaña. /Foto: Aslam Castellón Maure
En jueves de gracia, el rodense Yasmani Ínsua se anotó su primer salvamento y la victoria número diez de la campaña. /Foto: Aslam Castellón Maure

Apenas cinco incogibles y una carrera limpia pudieron anotarle al gigante cienfueguero en todo el trayecto, válido para llegar a diez triunfos en la campaña frente a tres reveses.

César Prieto (3-1) y Juan Miguel Soriano (3-0) impulsaron las carreras de los vencedores, mientras que Yusniel Ibáñez y Luis Enrique Gonzáles se anotaron un par de imparables en tres turnos cada uno.

La única carrera de los anfitriones salió de las muñecas de Raico Santos al desaparecer la esférica en la misma primera entrada con las almohadillas vacías.

Geonel Gutierrez (3-3) salió derrotado al permitir siete hits, regalar tres boletos y soportar las dos anotaciones de sus adversarios.

Jueves de pitcheo

Otra disertación de pitcheo la ofreció Ángel Sánchez ante más de 8 mil aficionados presentes en el “Julio Antonio Mella”, clave para guiar a sus Leñadores tuneros a una victoria 1×0 ante los increíbles Toros camagüeyanos y escapar de la barrida. Los miuras vieron quebrada así una racha de ocho triunfos al hilo.

Ángel Sánchez se gastó una soberbia labor monticular por Las Tunas. /Foto: Boris Luis Cabrera Acosta
Ángel Sánchez se gastó una soberbia labor monticular por Las Tunas. /Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Sánchez (4-1) se mantuvo los nueve capítulos en el montículo, tramo en el que sólo aceptó cinco inatrapables mientras ponchaba a ocho contrarios y no regalaba boletos para agenciarse la victoria.

En la trinchera opuesta, Yariel Rodriguez (6-6) fue un rival digno. El diestro también trabajó los nueve episodios, y aunque boleó a cinco adversarios apenas toleró cuatro hits, uno de ellos para remolcar la única anotación del desafío.

Fue en el cierre del octavo episodio cuando Andrés Quiala abrió con cohete a la pradera central, Yuniesky Larduet se sacrificó y tras una base por bolas intencional al peligroso Danel Castro, Yosvani Alarcón disparó un sólido lineazo al centro del terreno que empujó la única carrera de la jornada.

Leslie Anderson fue el único jugador que pudo anotarse un par de imparables en toda la tarde.

Por último, el desafío entre los Cocodrilos matanceros y los Leones de Industriales se selló por oscuridad con el marcador 11-9 favorable a los capitalinos en la novena entrada. (Con información de Boris Luis Cabrera Acosta)

Share
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

2 Comentarios en “Béisbol Cubano: Elefantes pasan escoba y calientan la tabla

  • Avatar
    13 diciembre, 2019 en 3:48 pm
    Permalink

    Bravo!!!!!… Vamos bien Cienfuegos!!.. Sigan asi equipoooooooooo

    Responder
  • Avatar
    13 diciembre, 2019 en 2:04 pm
    Permalink

    BARREN LOS “ELEFANTES” EN LA 12da SUB SERIE
    -1-
    Insua,… muy recuperado
    de héroe se distinguió
    dos triunfos consiguió
    dejando el sótano helado
    su talento demostrado
    no lo llevo al “Premier”
    siendo el lanzador fiel
    que mereció dicho puesto
    disciplinado y honesto
    que siempre sale a vencer.
    los “Santiagueros” al parecer
    ya encontraron el paso
    con “barrida” en este caso
    sin llegar a convencer.
    —000—

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share