Béisbol Cubano: Elefantes mas cerca. Llegan a su victoria 40

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

Los Elefantes de Cienfuegos escaparon hoy a la barrida de los vientos del Mayabeque y completaron, al fin, su victoria 40, hito que los acerca más a la postemporada en el campeonato cubano de béisbol.

Despertó la ofensiva de los verdinegros (17 imparables, contados tres extrabases), que no obstante tuvieron que afanarse en la fabricación de quince carreras para sacar rédito frente a unos huracanes guerreros hasta el último out y ripostaron con diez anotaciones.

Aferrado a la tesis de los zurdos, el mentor Michael González volvió a apostar por un siniestro para la apertura, pero en la misma entrada inaugural los cienfuegueros le hicieron racimo de cuatro a Darián Alonso, a la postre perdedor y primero de otro desfile de serpentineros, hoy once en total buscando contener la ofensiva visitante.

Pero estaba escrito. No podía suceder que por tercera fecha la casta de los paquidermos fuera silenciada. Desde el primero hasta el último del line up se hicieron el favor esta mañana, contado incluso Pedro González, que en rol de designado ganó cuatro pases de libre tránsito y anotó dos veces.

Diez indiscutibles e igual número de remolques para el plato se acreditaron los hombres del primero al cuarto turnos en la alineación de los cienfuegueros, con destaque madero en ristre para Yusniel Ibáñez, con tres cohetes en cuatro comparecencias y una impulsada, mientras con tres fletes figuraron César Prieto (4-2, doble, dos anotadas), Luis V. Mateo (6-2, jonrón, 3CA) y Pável Quesada (6-3, 1CA). El octavo, Richel López, produjo de 4-1 pero empujó dos.

Por su parte el mentor Alaín Álvarez encontró el consuelo de la tranquilidad en la elección del derecho Adrián Bueno, hoy con buena faena en siete episodios completos a ritmo de seis carreras, cinco de ellas limpias, merced a ocho imparables y cinco boletos. Ponchó a tres.

Islay Sotolongo buscó preservar la ventaja, para entonces de nueve carreras, pero en un santiamén los Huracanes hicieron cuatro. A la señal de SOS acudió Hermes González, que sacó el tercer out en el repunte local de esa octava entrada y con el credo en la boca liquidó el noveno.

Compartiendo cuarto

Con balance ahora de 40 éxitos y 30 fracasos los Elefantes cienfuegueros aparecen a cuatro juegos de los líderes Gallos y Alazanes, compartiendo el cuarto lugar con el monarca exponente, Matanzas, que por segunda fecha volvió a caer ante los Azucareros de Villa Clara, hoy con marcador de 11×5.

Los anaranjados del mentor José Antonio García Uña fabricaron racimo decisivo de seis en el quinto capítulo, merced seis indiscutibles, contados los dobles de Yeniet Pérez y Julio Enrique Miranda, y par de costosos errores.

En la cuarta victoria del zurdo Pedro Manuel Castillo sobresalió el apoyo con el madero del inicialista y sexto palo Walter Pacheco, que compiló de 4-3, con doble, jonrón y cinco impulsadas.

En favor de la tranquilidad, hoy cedieron dos de los equipos que le “respiraban en la nuca” a los Elefantes: los Tigres avileños volvieron a cazar a los Toros de la llanura, al superarlos 4×1, mientras los Alazanes dispusieron de las Avispas 7×4.

Otros resultados de este jueves: Sancti Spíritus le endosó nocao de 13×1 en siete entradas a los Leñadores de Las Tunas, en tarde de par de cuadrangulares del jardinero central Geysel Cepeda, mientras Isla de la Juventud y Pinar del Río dividieron honores en su doble programa. A primera hora una remontada de dos carreras le dio la victoria 2×1 a los Piratas, que sucumbieron en el cierre por supernocao de 18×0 en cinco capítulos.

Después de estos marcadores, Sancti Spíritus y Granma comparten la cima, con similar foja de 44-26, por delante de Las Tunas (41-29), Matanzas (39-29), Cienfuegos (40-30), Pinar del Río (35-28), Camagüey (37-31) y Santiago de Cuba (37-31), ocupantes de los restantes puestos a postemporada.

Resumen del tercer juego Cienfuegos-Mayabeque

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *