Béisbol Cubano: Elefantes lo intentan pero no pueden escapar a la barrida

Sancti Spíritus fue protagonista este miércoles de una de las tres barridas que matizaron el cierre oficial de la fase clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol, a la cual le restan aún varios partidos pendientes.

Los Gallos del mentor Eriel Sánchez no creyeron en remontada verde ni cosa que se le pareciera, y a un out de que Cienfuegos escapara al cepillazo de la escoba, consiguieron empate in extremis a dos carreras para mandar el desafío a extrainning.

Duelo de ceros

Durante ocho entradas el juego transcurrió con ventaja mínima de una carrera para la visita desde la misma apertura. Ese primer capítulo lo inició Daviel Gómez con doblete, quien anotó remolcado por sencillo de Geiser Cepeda al izquierdo frente al abridor Yasmani Insua.

Después de ese incidente, el rodense y su rival de trinchera, José E. Santos, se liaron en un reñido duelo de ceros, interesante en el caso del local, que ciño en un puño y limitó a cinco hits en ocho completas a una tanda que el día anterior bateó cuanto quiso: 28 inatrapables.

Otro tanto hizo el también diestro espirituano, sólo que en su caso la ofensiva de los sureños cursó los mismos cauces secos del día anterior. Le ligaron apenas seis incogibles y otros tres a los relevistas que le siguieron, mientras la defensa de campo cerraba filas y facturaba cuatro jugadas de doble matanza.

A los efectos de equipo de cara a una postemporada, preocupa la baja general del renglón que metió a los Elefantes en la fase de play offs. Once hombres quedados hoy en bases son la mejor prueba de la sequía productiva.

Y como caso significativo este miércoles, el de César Prieto, que aunque terminó la fase regular como campeón de bateo (.403), hoy falló en cuatro turnos oficiales, con un ponche incluido abriendo esa octava entrada en que sus compañeros remontaron.

Mateo negoció boleto. Llegó a tercera con cañonazo de Daniel Pérez Pérez al centro. Y desde allí anotó la del empate por wild pitch. A seguidas el capitán Pável Quesada fletó la ventaja con biangular frente al relevista (y a la postre ganador) Yanieski Duardo.

La pesadilla del noveno

Animado por la posibilidad de esa esquiva victoria personal número 9, el gigantón salió a tirar el noveno, pero con un doble al prado central Yunier Mendoza se encargó de sentenciar el estigma gafe que pesa sobre el derecho. El boleto a Fréderich Cepeda sentenció su salida.

Al rescate acudió entonces Carlos Damián Ramírez, con quien todo parecía discurrir sobre ruedas después que retirara a Geiser en línea al derecho y recetara ponche a Lázaro Rodríguez. Un out más y los Elefantes escapaban a la barrida, pero…, de que así no fuera se encargó el emergente José Carlos González con cohete arrastrado entre tercera y el campo corto. Juego nuevo.

Amagaron los locales con dejar al campo a los Gallos en ese presumible cierre, pero en el colmo de la «mala pata» Barbarito Rodríguez fue enfriado en la goma con un tirazo de Lázaro Fernández sobre cañonazo de Mateo al prado izquierdo. La suerte no estaba del lado de los con trompa. Había que irse a la rifa de la muerte súbita en extrainning.

Regla IBAF mediante, los del Yayabo vencieron 4×2 con decisivo cohete de Geyser Cepeda a casa llena en el décimo episodio.

En su turno, con Richel y Cristian Borges en las almohadillas, César se sacrificó para adelantar a los corredores. Mas Mateo y Daniel fallaron en par de arrastrados al infield. No había que ser adivino para interpretar todas las señales de la inevitable barrida a manos de los líderes de la justa.

Industriales toma nuevos aires

Los dos restantes pases de escoba de este miércoles correspondieron a Granma e Industriales, equipo este último que inició la subserie vs. Guantánamo en el noveno escaño y escaló hasta el sexto.

La tropa del mentor Carlos Martí venció 7×1 a Artemisa con la quinta sonrisa de Erluis Blanco y destacado bateo de Guillermo García, que pegó de 4-2, ambos dobles y remolcó dos anotaciones. Kelbis Rodríguez se anotó su décimo salvamento.

Y los Leones capitalinos se impusieron 12×6 a Guantánamo con el veterano Yoandy Urgellés pegando de 3-2 para enviar a tres compañeros hacia el plato.

El relevista Elder Nodal firmó su tercer éxito y Andy Rodríguez su onceno juego salvado. Los lanzadores de los Indios del Guaso otorgaron la friolera de trece boletos.

En los restantes resultados, el monarca exponente Matanzas dispuso 8×6 del subcampeón nacional Camagüey y lo envío hasta la octava plaza, en tanto Mayabeque venció 9×8 a Las Tunas y Ciego de Ávila 6×4 a Villa Clara.

Después de estos resultados, Granma y Sancti Spíritus terminaron abrazados en el primer lugar con balance de 48 victorias y 27 fracasos. Le siguen, por orden, Matanzas (5), Las Tunas (5), Cienfuegos (6), Santiago de Cuba (6,5), Industriales (6,5), Camagüey (7), Pinar del Río (7,5), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (16), Villa Clara (16,5), Isla de la Juventud (17), Artemisa (25,5) y Guantánamo (28).

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir