Béisbol Cubano: Elefantes le ganan la subserie a las Avispas

Con la victoria hoy 5×0 de los Elefantes sobre las Avispas en juego sellado la víspera, Cienfuegos aseguró 3-2 la subserie global frente a Santiago de Cuba y se colocó sublíder en la tabla de posiciones del béisbol cubano, aprovechando el doble descalabro de Camagüey a manos de Pinar del Río este jueves.

Carlos Damián Ramírez tiró las últimas cuatro entradas sin anotaciones y solo dos incogibles en el partido sellado, mientras en la séptima los de la Perla del Sur ampliaron a cinco la ventaja proporcionada desde el día antes por los vuelacercas de Richer López y Pavel Quesada.

César Prieto disparó dos y anda por 34 juegos consecutivos bateando de hit, a cuatro de igualar la marca de Rey Isaac y a cinco de superarla.

El hombre proa cienfueguero comentó a la Agencia Cubana de Noticias sobre la buena preparación realizada antes de venir a la provincia indómita para enfrentar a los pitchers rivales, pues sabía que tratarían de frenar su racha por el valor histórico que entraña para los santiagueros la marca impuesta por el patrullero en 1995.

Respeto y admiración por Isaac

Busqué el imparable en cada partido con mucho respeto y admiración hacia esa gloria deportiva que es Rey Isaac, dijo, y calificó de difícil el reto, aunque mantiene la expectativa de continuar bateando hasta lograrlo.

Curiosamente, Isaac está presente en esta campaña beisbolera como entrenador del equipo santiaguero, llamado el Rey del Hit de la pelota cubana en sus 16 Series Nacionales jugadas, conectó mil 433 incogibles en 4 mil 529 veces al bate, para un promedio histórico de .316.

Alain Álvarez, director de los Elefantes, subrayó el buen comportamiento de la ofensiva cienfueguera y el pitcheo con bastante control, aunque fueron juegos reñidos, típico de la rivalidad entre estos conjuntos.

Con esta victoria Cienfuegos se catapultó hasta el segundo puesto de la tabla de clasificación, con 24 ganados y 15 perdidos, mientras Santiago de Cuba ocupa el sexto escaño con balance 23-17.

«Nos enfrentamos a un equipo muy ofensivo, al cual le limitamos un poco la producción con un pitcheo estable, pero los errores costaron carreras», declaró Heriberto Rosales, manager de las Avispas.

«La ofensiva santiaguera no estuvo a la altura esperada pues dejamos gran cantidad de hombres en circulación y nos costó perder dos juegos importantes para el conjunto», agregó.

Vegueros lanzan advertencia

Los Vegueros de Pinar del Río volvieron a enviar una señal de advertencia a los especialistas de la 60 Serie Nacional de Béisbol, tras derrotar hoy por partida doble a Camagüey (7×1 y 4×1) y afianzarse en el octavo puesto de la tabla de posiciones.

El Estadio Cándido González, de Camagüey, fue testigo del modo en que los pativerdes, con relevo ganador de Frank Luis Medina, se impusieron a primera hora con 15 incogibles, incluidos bambinazos de Juan Carlos Arencibia y Luis Pablo Acosta, y tres impulsadas de su cuarto bate Pedro Luis Rodríguez.

Para asegurar el éxito en el choque del cierre, los visitantes marcaron cuatro anotaciones en el segundo episodio al abridor agramontino Frank Madan, quien encajó su tercer descalabro de la campaña.

En ese fatídico capítulo para los Toros, Yaser Julio González disparó su jonrón número 13 de la lid. De concretar el triunfo se encargaron los serpentineros Dariel Fernández, Yoandy Cruz y Reilandy González, este último ganador, quienes solo permitieron cuatro imparables a la artillería agramontina.

A Dairon Mena los villaclareños solo pudieron conectarle seis inatrapables en igual número de entradas, pero fueron suficientes para marcar tres carreras, vencer 3×1 y barrer a los guantanameros.

Pablo Luis Guillén salió sonriente del box, mientras con el madero destacaron Andy Zamora y Orlando Pacheco, con par de imparables. Yasmani Hernández consiguió su sexto salvamento.

Los duelos entre Tigres y Piratas fueron suspendidos.

Matanzas lidera todavía la lid con 26 éxitos y 14 fracasos. A continuación, en puestos de clasificación, se ubican Cienfuegos (1,5), Camagüey (2), Granma (2), Sancti Spíritus (2,5), Santiago de Cuba (3), Industriales (4), Pinar del Río (4,5), Villa Clara (5) y Las Tunas (5,5). (Resumen de ACN y Jit)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir