Béisbol Cubano: Elefantes hunden nave pirata con super nocao

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Cienfuegos le propinó super nocao de 15 carreras por cero a la Isla de la Juventud este sábado, y de paso dio fin a una racha de siete triunfos al hilo con la cual llegaron aureoleados hoy al estadio 5 de Septiembre los Piratas de ultramar.

Feroz ofensiva de 16 imparables, contados cinco dobles y par de cuadrangulares, ambos del capitán Pável Quesada, matizaron la fiesta de los paquidermos frente a tres lanzadores isleños, dos de ellos zurdos, que empleó el mentor José Luis Rodríguez Pantoja en su intento por detener la rebelión verde tras despertar temprano del sueño de alargar la seguidilla.

En estado de gracia, el cuarto madero de los Elefantes produjo de 4-3, con cuatro remolques y par de anotadas, mismas que las veces que mandó de paseo la TeamMate con sus jonrones once y doce de la temporada, para igualar su marca personal en el Cienfuegos, conseguida en la serie 51. Al ritmo actual, de un bambinazo cada 17,6 veces al bate, Pável debe lograr sobrepasarla más temprano que tarde.

Para más sazón, fue la de este sábado en el “5 de Septiembre” tarde pródiga en eso de establecer o igualar marcas vigentes en la pelota cubana.

César Prieto se fue de 3-3, doble incluido, y además de igualar a Yordanis Samón (CAM) y Andrés de la Cruz (LTU), líderes de tubeyes con 19, dejó vista para sentencia la cota de más hits para temporadas de 75 juegos, implantada por el villaclareño Amado Zamora en la 24 Serie Nacional (campaña beisbolera 1984/85): 115 indiscutibles.

Así nos lo certificó Osvaldo Rojas Garay, esa lumbrera de las estadísticas beisboleras, quien picado por una duda a favor del pinareño Omar Linares, revisa en sus archivos si el Niño terminó igualado o no con el ídolo de Sierra Morena en aquella temporada. Tendremos más noticias sobre este asunto.

Rivera al Club de los 2 mil hits

Del otro lado, con la nota más alta por su trascendencia, el pinero Luis Felipe Rivera Despaigne ingresó esta tarde como vigésimo sexto miembro al selecto Club de los peloteros cubanos con 2 mil o más hits en Series Nacionales.

El pirata marcado con el No. 88 en su chamarra, quinto en el line up y en rol de bateador designado, le conectó indiscutible arrastrado al derecho al abridor Adrián Bueno. Así lo reflejamos en nuestra cobertura para la red social Twitter:

En cinco entradas completas de labor, el diestro Adrián Bueno toleró apenas otro par de hits además del sencillo de Rivera, con cuatro ponches y tres boletos de libre tránsito en la que resultó su quinta victoria del campeonato.

El abridor zurdo Yunier Gamboa cargó con su octavo revés de la temporada, luego de faena en dos entradas y un tercio, con cinco limpias, otros tantos imparables, dos ponches y un boleto. Saltó del box en esa tercera entrada en la que el local fabricó racimo de ocho carreras. Ángel Herrera y Damián Balón completaron el desfile hasta la “caída en la lona”.

Enfilado ya a la recta final del calendario regular, Cienfuegos, quinto en la tabla, muestra ahora balance de 38 ganados y 28 descalabros, separado a cuatro juegos completos del líder Granma, que esta tarde perdió ante Sancti Spíritus nueve carreras por una en duelo de vanguardistas.

Otros resultados

En otros resultados de la jornada sabatina, Santiago de Cuba superó 5×1 a los Leñadores de Las Tunas; Ciego de Ávila venció 9×5 a los Cachorros de Holguín; Camagüey noqueó 12×0 a Guantánamo en siete entrada, y por último Artemisa le infligió costoso revés a Mayabeque de 9×6.

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *