Béisbol Cubano: Elefantes hacen la cruz. Triple empate en la cima

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

En un duelo de 27 inatrapables, quince de ellos de Cienfuegos, los Elefantes comandados por Jorge Robeisy Rodríguez rompieron el maleficio frente a los Azucareros de Villa Clara y consiguieron este viernes su primer triunfo en la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Con la pizarra de trece carreras por seis caía el invicto de los naranjas en su cuartel, el estadio Augusto César Sandino, un resultado que combinado con cómodos triunfos de Industriales y Mayabeque, propició un triple empate de estos equipos en la cima del torneo.

El primer bate y jardinero central de los paquidermos, Félix Rodríguez, encabezó la ofensiva de la visita, al irse de 4-3, incluido triple y jonrón, válidos para remolcar a seis corredores hacia el plato.

La cruz en el casillero de los éxitos al crédito del relevista Pedro Mesa, quien apenas toleró un sencillo en cuatro entradas de actuación.

Por su parte, en el estadio Latinoamericano, los Leones del mentor Guillermo Carmona contaron con excelente picheo del zurdo Julio Rodríguez, debutante en series nacionales, quien diseminó cinco inatrapables de los avileños en seis innings, recetó tres ponches y no otorgó boletos. Andy Vargas se acreditó punto por juego salvado (3.0, tres hits, dos ponches).

A la ofensiva por los azules capitalinos destacó Walter Pacheco, quien pegó de 4-2 con doblete y tres carreras impulsadas. El marcador final, seis carreras de Industriales, una de los Tigres.

Mientras, de visitantes en el parque Calixto García, los Huracanes mayabequenses superaron 9×2 a Holguín apoyados por cinco remolques del receptor Raudelín Legrá -otrora cátcher precisamente del equipo nororiental- y buena labor montícular del abridor Luis Miguel Vázquez y el relevista Albert Valladares.

Entretanto, el subcampeón nacional Matanzas igualó 2-2 la subserie particular con el monarca exponente Granma, tras vencerle 7×5 en el estadio bayamés Mártires de Barbados, encauzado por el bate del zurdo Ariel Sánchez, dueño de cuatro inatrapables en cinco turnos, con dos fletadas.

De relevo, Noelvis Entenza tiró 4.2 entradas a ritmo de cuatro sencillos y seis ponches para acreditarse la sonrisa. El slugger granmense Alfredo Despaigne, a quien le queda muy pequeña la serie cubana, pegó su jonrón 258 en campañas nacionales.

En los restantes resultados, Las Tunas apabulló 15×9 a La Isla; Guantánamo venció 11×6 a Pinar del Río; Artemisa 6×5 a Santiago de Cuba y Sancti Spíritus 5×3 a Camagüey.

Este sábado cerrará la primera subserie con el quinto partido consecutivo entre los respectivos contendientes. (Con información de ACN)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *