Béisbol cubano: Elefantes dejan al campo a los Leones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Con tantas carreras como inatrapables por bando concluyó el cuarto duelo de la subserie particular entre cienfuegueros y capitalinos, choque en el que jugando como home club, hoy le tocó a los Elefantes dejar al campo a los Leones, doce carreras por once en diez entradas.

Ninguno de los abridores logró pasar indemne del primer acto. Al zurdo de Cienfuegos, Bárbaro Herrera, los industriales le entraron por los ojos y en un santiamén le hicieron cuatro aprovechando su manifiesto descontrol. Pudo sacar un solo out y en su auxilio Kevin Hernández resolvió como preámbulo de un relevo de tres entradas y un tercio.

Mientras, los paquidermos expulsaron rápido al diestro debutante Jonathan Cruz y también al primer relevista, el ex pirata José Miguel Perera. Entre los dos apenas sacaron fuera a un cienfueguero antes que Silvano Hechevarría pusiera orden, pero para entonces los de Jorge Robeisy habían tomado el mando.

Una entrada más tarde los sureños aumentaron la ventaja a dos carreras (6×4), mas los de la capital consiguieron nivelar las aguas en la cuarta, merced cañonazo impulsor de Jorge Enrique Alomá, con dos de sus cuatro fletes en una jornada en la que compareció cinco veces al cajón de bateo.

Con asomo de haber perdido el radar, Silvano aceptó racimo de tres en el sexto capítulo luego de haber sacado ya dos outs. Con la entrada a punto de mate regaló par de boletos antes de aceptar doblete del designado Yoel Darcés que decretó su expulsión. Omar Riesgo le abrió con pelotazo al “Cúcuru” Yoasnier Emilio Pérez, mientras Pedro González sonó cañonazo remolcador al derecho, y si bien sobrevivió el relevista fue gracias al fly out de Dany Oramas.

Mas la ventaja cienfueguera duraría lo que merengue a la puerta de colegio. Con una triada de incogibles de Santoya, Torriente y el emergente Walter Abreu intercalados con dos boletos, los Leones volvieron a enrasar el pizarrón del “Latino” en el llamado inning de la suerte, panorama que reinó en los dos episodios restantes gracias al trabajo de los cerradores Riesgo y Pedro Mesa, este último tirando las serpentinas desde ese mismo acto en rescate de Luis Serpa.

Negra y con pespuntes grises se las volvieron a ver los Elefantes en la alta del décimo cuando Alomá, como ya comentábamos, redondeó sus cuatro remolques de este lunes, pero el cuarto palo de la manada, en tarde de gracia, volvió a sacudir la esférica, como en la sexta, y trajo a Oramas con la del gane.

Una jornada de lágrimas para el pitcheo, a cuya cuenta 19 hombres entraron en circulación por boletos: once por Industriales, ocho de Cienfuegos. El crédito de la victoria para Pedro Mesa (3-2), mientras Omar Riesgo se quedó con las ganas de su primer éxito de la campaña (0-1)

Con el resultado los paquidermos (23-38) le quebraron a sus rivales (33-30) una racha ganadora de cinco victorias consecutivas, aunque no obstante los Azules se mantienen séptimos en la tabla, a cuatro juegos y medio del líder Santiago de Cuba.

Visitas: 5

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *