Béisbol Cubano: Elefantes debutan hoy en la burbuja espirituana

Llegó el día. Ocho años después de su última incursión en postemporadas, los Elefantes de Cienfuegos vuelven a los play offs del béisbol cubano.

En un debut demorado por los avatares epidemiológicos, pero con la moral alta, salen hoy desde la una de la tarde los verdinegros a enfrentar a Matanzas en la grama de la «burbuja» espirituana del «José Antonio Huelga”.

A pesar de las exigencias adicionales a que los obligó la COVID-19, los pupilos del mentor Alaín Álvarez Moya sostienen las aspiraciones de pelear duro cada duelo contra el campeón cubano, un equipo al que Cienfuegos le ha jugado bien en las dos últimas temporadas, con el referente más fresco en el de esta clasificatoria, en que estuvieron casi al punto de la barrida.

Pero no se subestima a los Cocodrilos, menos ahora que salen al ruedo luciendo una alineación reforzada con “todos los hierros”.

«En una serie corta como esta, de cinco juegos a ganar tres, cualquier cosa puede suceder. Si logramos reagrupar el pitcheo y que salga de la mejor forma posible, ante Matanzas puede suceder cualquier cosa. Vamos con el corazón en la mano, a darlo todo», reiteraba Álvarez Moya a medios locales unas horas antes de que el equipo partiera a tierras espirituanas.

Tras la detección de casos positivos que no hicieron el viaje, Alaín comentó que «la prioridad siempre será la salud de los muchachos». Por esa razón, siguiendo al pie de la letra el protocolo sanitario, permanecieron aislados desde que arribaron el pasado domingo a tierras espirituanas.

Poco después de una de las sesiones de trabajo en las afueras del Hotel Zaza, en Sancti Spíritus, el manager cienfueguero ratificaba: «A pesar de las dificultades que atravesamos, mantenemos el propósito de mostrar lo que espera y merece nuestra afición.

«Aplicando todas las medidas hemos aprovechado los espacios de que disponemos, y nos satisface que la motivación se muestra muy elevada», añadió el técnico de los Elefantes, que durante miércoles y jueves exprimieron cada minuto en los entrenamientos, aprovechando la prórroga concedida por la Comisión Nacional.

La presencia de César con el equipo va a ser una inyección anímica muy importante para la moral del colectivo, /Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN)

La presencia de César con el equipo va a ser una inyección anímica muy importante para la moral del colectivo, /Foto: Modesto Gutiérrez Cabo (ACN)

César reincorporado

«Como sucedió hasta ahora, vamos a darlo todo sobre el terreno por nuestra provincia y agradecidos por el apoyo y las muestras de preocupación y cariño que hemos recibido», sentenció el técnico, quien resaltó la posibilidad de poder contar con el estelar César Prieto.

«Nos mantuvimos en comunicación permanente, monitoreamos su tratamiento y evolución, y por suerte ya lo tenemos con nosotros. Él también se ha mostrado muy al tanto de sus compañeros», explicó el timonel de la dotación sureña.

«Su presencia va a ser una inyección muy importante, sobre todo en este momento especial para el colectivo», aseveró sobre el camarero, ya recuperado de una afección respiratoria que provocó su hospitalización.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir