Béisbol cubano: Elefantes caen por partida doble

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Dos veces cayeron este miércoles los Elefantes en su pradera, 9×2 y 15×1, durante la jornada doble de la subserie frente a Matanzas, que aprovechó los resultados de la fecha para colarse a medio juego del nuevo líder: Huracanes de Mayabeque.

De visita en el estadio 5 de Septiembre, los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer contaron con buen trabajo monticular, completo por demás, de sus dos abridores; excelente ofensiva de 24 indiscutibles con cinco extrabases de todas las dimensiones sumados ambos desafíos; además de impecable defensa.

A primera hora se hizo válida la añeja sentencia de la cuña del mismo palo, y Noelvis Entenza dejó en cuatro indiscutibles a los de su equipo antaño. No obstante, Félix Rodríguez y Yoel Darcés subieron par de rayas a la registradora por cuadrangulares en causa perdida.

En siete completas, el palmireño Entenza recetó cinco ponches, regaló un boleto y se hizo con su tercer éxito de la temporada frente a igual número de fracasos. Pedro Mesa (2-2) salió por la puerta estrecha en choque donde la defensa de casa pifió tres veces.

El segundo culminó en cinco entradas por nocao, con feroz ofensiva de los actuales subtitulares de Cuba de catorce imparables, contados par de dobles, triple de Adrián Pérez (tres empujadas) y jonrón de Yariel Duque en el mismo acto de apertura con uno a bordo. Aníbal Medina se fue de 3-3 y un número similar de remolques.

Desde el box trabajó Renner Rivero (5-3), al que apenas consiguieron pegarle cinco inatrapables, dos de ellos en la segunda entrada combinados con un boleto para la única anotación de los paquidermos, cuya defensa volvió a hacer aguas, ahora con dos marfiladas.

La derrota fue para el abridor Kevin Hernández (1-2), a cuya cuenta subieron seis del gran racimo de siete anotaciones en el primer inning. A continuación los saurios sumaron 4-2-1-1 hasta la quinta en que se decretó el “fuera de combate”.

A falta aún de dos desafíos con los yumurinos, Cienfuegos pierde su décima subserie de la temporada, y con foja de 20 y 32 marcha en el puesto quince, uno por encima de Guantánamo, ocupante del sótano.

Con ese par de triunfos combinados con la doble derrota de los vanguardistas, Matanzas se coló segunda en la tabla, a medio juego de Mayabeque que dividió con La Isla. Los Huracanes ganaron el primero 2×1 y cayeron en el cierre 1×0. Pero así y todo van primeros.

En el “Capitán San Luis” el local Pinar del Río cortó la racha triunfal de los Cazadores, a los que venció 1×0 y 3×2.

Entretanto, en su feudo, Las Avispas volvieron a caer frente al campeón de Cuba, hoy dos veces con marcadores de 3×2 y 3×0.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *