Béisbol Cubano: Elefantes caen dos veces pero Matanzas les hizo la tarea

Los Elefantes del Cienfuegos reaparecieron este martes aletargados aún por los fastos del cambio de año. Cayeron hoy dos veces ante Sancti Spíritus (2×12 y 2×6), pero Matanzas les hizo la tarea al derrotar a Camagüey y asegurarles el socorrido juego de la tranquilidad para la clasificación.

Porque resulta que los pupilos del mentor Alaín Sánchez, dueños de 42 victorias desde el pasado 27 de diciembre, en caso de empate final serían inalcanzables para los equipos aún con posibilidades matemáticas de un boleto a la postemporada, léase Matanzas, Camagüey, Santiago de Cuba, Pinar del Río e Industriales, conjuntos a los cuales vencieron los paquidermos en las respectivas subseries particulares.

Así las cosas, los cienfuegueros se integran al grupo de cuatro que ya pueden respirar tranquilos, pase lo que pase: Sancti Spíritus y Granma, con tíckets a los play offs desde mediados de diciembre, además de Las Tunas, que tras dividir honores hoy con Mayabeque sumó su victoria 43 y dejó a los Huracanes prácticamente eliminados.

Del doble programa del reinicio de actividades en la 60 Serie Nacional de Béisbol en el estadio 5 de Septiembre, muy llamativo el dispar desempeño ofensivo de los equipos en el primer juego: apenas tres sencillos los locales por una astronómica cifra de 19 la visita, liderados por Yoandy Baguet (de 8-7) y un incombustible Fréderich Cepeda, autor de cuatro biangulares en la jornada que lo catapultaron al liderazgo en ese apartado, compartido con Alexander Ayala (Cam), César Prieto (Cfg) y su compañero de tanda Yunier Mendoza.

Mención aparte para el dominante pitcheo de los Gallos, que en el primero contaron con un Yoen Socarrás (11-4) que en cinco entradas admitió sólo par de imparables, una carrera limpia y recetó siete ponches que lo ratifican como el segundo de Cuba en ese renglón. En el del cierre el zurdo Yamichel Pérez trabajó seis entradas con buen dominio, estrucó solo a uno, pero en los momentos clave metió el brazo y no permitió libertades al diseminar siete inatrapables de los diez que batearon los Elefantes.

Yoen Socarrás y Yamichel Pérez, la llave de los espirituanos hoy desde el box. /Fotos: Modesto Gutiérrez (ACN)

Yoen Socarrás y Yamichel Pérez, la llave de los espirituanos hoy desde el box. /Fotos: Modesto Gutiérrez (ACN)

Este miércoles, desde las 10:00 a.m., ambas novenas jugarán su partido número 75 de la temporada.

Industriales regresa, vence y aviva ilusiones

A golpe de buen pitcheo y oportuna ofensiva, Industriales protagonizó hoy un regreso feliz a la temporada beisbolera de Cuba, tras doblegar dos veces a Guantánamo (6×0, 8×3) y seguir en pie de lucha camino a los play offs.

En el estadio Latinoamericano, los Leones de La Habana dejaron en el pasado más de dos semanas sin partidos oficiales y salieron al diamante ávidos de victoria, con Brian Chi (3-2) y José Pablo Cuesta (6-6) como bujías inspiradoras en el box.

A primera hora, aunque con apenas cinco imparables, la ofensiva de la tropa del mentor Guillermo Carmona carburó en los instantes decisivos, gracias, en buena medida, a la labor del jardinero Yoandry Urgellés (2-2, una impulsada) y el designado Stayler Hernández (3-1, un remolque y un doble).

En el segundo pleito, el propio Hernández, capitán del plantel, lució inmenso al compilar de 4-3, con cinco carreras fletadas para la goma merced a par de cuadrangulares.

Asimismo, el otro líder de la justa, Granma, venció igualmente por partida doble a Artemisa (5×1, 7×5), mientras Holguín asestó un duro golpe a Pinar del Río (2×1), equipo que, por demás, arrojó este martes un caso positivo a Covid-19 y debió suspender el segundo pleito.

🔷 Informan sobre positivo a la COVID-19 en Pinar del Río 

Los restantes compromisos de la fecha terminaron en división de honores: Las Tunas-Mayabeque (4×7, 6×4), Villa Clara-Ciego de Ávila (5×1, 3×8) y Matanzas-Camagüey (2×4, 17×3).

El choque Santiago de Cuba-Isla de la Juventud fue aplazado la víspera, por encontrarse la primera nómina en medio de un estudio epidemiológico a causa del nuevo coronavirus.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

2 Comentarios en “Béisbol Cubano: Elefantes caen dos veces pero Matanzas les hizo la tarea

  • Avatar
    el 13 enero, 2021 a las 2:13 pm
    Permalink

    En mi opinion los Azules no deberian estar en play off, toda vez que los juegos pendientes fueron legalmente perdidos por no presentacion, recordemos que los enfermos por coronavirus estaban de juerga y merecian una medida disciplinaria, sin embargo fueron recompensados al permitirseles reanudar los partidos de marras, nada que son los Industriales, con otros equipos no se lo que pasaria, chaooo.

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 enero, 2021 a las 9:00 pm
    Permalink

    Menos mal que esta subserie no era ya el play off. Pero por su resultado, les digo a los seguidores del equipo que después de una lucha ardua por clasificar, en los siguientes 3 juegos se pueden ir a casa y no pasa nada. Ojalá los cuartos no toque contra los gallos,.. ni contra alazanes, ni contra leñadores, ni.. si sigo pongo todos los rivales que pueden clasificar. En fin, que a partir de ahora no importa si los Elefantes se ganaron un puesto entre los 8 ..sino de jugar bien para jugar más, porque el equipo que mejor lo haga será el último en apagar la luz del estadio en esta 60SN.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir