Béisbol cubano: Elefantes asestan duro revés a los Alazanes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 6 segundos

Medios granmenses califican de duro el revés propinado hoy por los Elefantes de Cienfuegos a los Alazanes de Granma, tras vencerlos 4×3 en su propio cuartel general en Bayamo, durante el tercer juego de la subserie particular.

Ya lo apuntábamos la víspera, que este compromiso bilateral se tornaba de vida o muerte en las aspiraciones clasificatorias de los actuales campeones de Cuba, luego de un errático quehacer en buena parte de los dos tercios iniciales de esta 62 Serie Nacional de Béisbol.

Recompuestos en las últimas subseries, mejor no le podían ir saliendo las cosas. Hasta el lunes habían ganado en trece de los últimos 17 partidos, llegando a ponerse a apenas juego y medio de la zona de clasificación.

Un triunfo hoy les era crucial, pero de impedírselos se encargó el diestro Luis Serpa, autor de un relevo largo en seis entradas camino a su segunda sonrisa de la campaña.

El joven serpentinero de los Elefantes acudió al sonido de las alarmas en la misma primera entrada, luego que el abridor Bárbaro Herrera se estrenara con pelotazo y boleto.

Con dos hombres en circulación y sin outs, Serpa logró dominar al peligrosísimo Alexquemer Sánchez en elevado al derecho, pero a seguidas el Caballo de los Caballos le despachó jonrón con el que de golpe y porrazo subieron tres a la registradora del “Mártires de Barbados”. Granma tomaba el mando (perdía por dos) y los bombillos rojos en el dogao del visitador parpadeaban con más intermitencia todavía.

Pero vaya usted a creer en eso de malos augurios o arrancadas con pie izquierdo. A veces las cosas para que salgan como es debido se tienen que poner malas. Y justo con ese pensamiento entre ceja y ceja el cienfueguero del box se encargó de desfacer el entuerto de aquel metrallazo de pánico salido del bate de Despaigne, volando por sobre las frondas del prado izquierdo.

Para más simbolismo, cuando Serpa le entregó la pelota al siniestro Abel Campos para que saliera a tirar, tocaba hacerlo en el cierre del llamado inning de la suerte. Y vaya si la tuvo el cerrador, quien uno tras otro despachó a nueve bateadores en fila para hacerse con su sexto rescate de la temporada.

El experimentado zurdo Leandro Martínez, a la postre perdedor del desafío, no pudo pasar de la cuarta entrada. De mandarlo a refrescar se encargaron los de la parte alta del line up, cuando Xian Vega abrió el capítulo con doblete y se corrió a la antesala merced incogible de José Manuel Oramas.

En esa situación (hombres en las esquinas y sin outs), Leonarso Soto optó por enviar a la lomita al diestro Kelvis Rodríguez, quien después de poner fuera a Dany Oramas, no pudo impedir que un elevado de Félix Rodríguez al derecho sirviera para empujar a Vega en pisa y corre con la que finalmente resultó definitoria.

Félix Rodríguez, de 3-2, con una anotada y un remolque; Luis V. Mateo (3-2, 2 CA) y el capitán Pavel Quesasa (3-1, 2 CI) resultaron los más eficientes en la producción ofensiva de once inatrapables de los paquidermos.

A propósito de Despaigne, medios de prensa nipones destacan hoy que ya es oficial el retorno del slugger granmense a los Halcones de Softbank, en la temporada 2023 de la Liga Profesional japonesa (NPB por sus siglas en inglés).

La noticia, junto al resultado de este martes, se suma a las zozobras de la cuadra alazana, toda vez que se espera la incorporación del Caballo de los Caballos a su club al finalizar los juegos Interligas, el 18 de junio.

Cazadores a la segunda plaza

Con sólido trabajo de su abridor Geonel Gutiérrez, el equipo de Artemisa venció hoy 7×1 a Holguín, aprovechó la lluvia en otros duelos y se quedó solo en la segunda plaza de la Serie.

De visita en el estadio Calixto García, el zurdo artemiseño lanzó 6.2 episodios a ritmo de cinco hits y con friolera de nueve ponches, que lo acentúan como líder en ese departamento (74), además de alcanzar su séptima victoria y empatar en ese liderazgo con el cienfueguero Islay Sotolongo, el tunero Rodolfo Díaz y su compañero de equipo Yunieski García.

Madero en ristre destacó por los Cazadores el antesalista Dayán García, quien se fue de 4-3 con un doble. Ahora la tropa del debutante mentor Yulieski González exhibe cota de 31-24, ubicada a juego y medio del líder Santiago de Cuba (33-23), que suspendió su duelo ante el subcampeón nacional Matanzas.

En otro choque de la fecha, Las Tunas dejó al campo 8×7 a Mayabeque, con hit de oro del emergente Eugenio Ramírez con bases llenas en el final del noveno inning, cuando su equipo perdía 6-7 contra el relevista Adrián Sosa.

Sexta victoria consecutiva de los Leñadores tuneros, que se dieron un salto hasta el tercer lugar de la tabla (30-24). Cuarta derrota sucesiva de los Huracanes mayabequenses, que dejaron once corredores sobre las almohadillas.

Y en el estadio Latinoamericano, los Industriales vencieron 5×3 a Pinar del Río y se metieron en zona de clasificación a postemporada, con saldo de 29-28, para ocupar la octava plaza, compartida con Holguín.

Los Leones, que firmaron su cuarta victoria al hilo, supieron aprovechar los seis errores de Pinar del Río, que además dejó a catorce corredores en bases.

En los restantes resultados, Sancti Spíritus venció 7×3 a Villa Clara y Ciego de Ávila 13×4 a Guantánamo.

Se suspendió el juego Santiago de Cuba-Granma y el segundo de un presumible doble entre Isla de la Juventud y Camagüey. El primero entre Piratas y Toros quedó sellado. (Añadido con información de ACN)

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *