Béisbol Cubano: Doce nombres engrosan nóminas a los play off

0
413
El zurdo matancero Yoanni Yera fue la primera elección del manager tunero Pablo Civil, durante la ceremonia de solicitud de los doce refuerzos de cara a la fase de play off de la 58 Serie Nacional de Béisbol. /Foto: Archivo

Doce nombres ilustres pasaron a engrosar hoy las nóminas de los cuatro equipos semifinalistas de la 58 Serie Nacional de Béisbol (Las Tunas, Sancti Spíritus, Villa Clara y Ciego de Ávila), con vistas a los play off que arrancarán el venidero viernes 4 de enero.

La segunda y última ceremonia de solicitud de refuerzos de la presente campaña aconteció esta noche en el Salón del Deporte Cubano, instalado en la Ciudad Deportiva capitalina, y su veredicto ha sumado más picante a un evento parejo desde su mismo comienzo.

Las Tunas, subcampeón vigente y líder de la temporada, solicitó los servicios de los lanzadores Yoanni Yera (MTZ) y Erlis Casanova (PRI), además del inicialista granmense Guillermo Avilés.

El rostro de Pablo Civil demostró satisfacción por el botín obtenido, y lo propio se le escuchó decir a José Raúl Delgado, timonel de los impresionantes Gallos del Yayabo, ubicados en el segundo peldaño de la tabla contra todos los pronósticos.

El alto de mando de Sancti Spíritus eligió al serpentinero pinareño Frank Luis Medina, líder en efectividad del torneo; al torpedero Yordan Manduley (HOL) y al receptor Oscar Valdés (IND).

Los Azucareros no pudieron contar con su mánager en el vistoso acto de los refuerzos, pues se encuentra enfermo, según se explicó en el programa transmitido en vivo por Tele Rebelde.

José Ramón Riscart fue el encargado de la selección por Villa Clara y se decantó por el jardinero azul Stayler Hernández, el jugador de cuadro Yunior Paumier y el lanzador Wilson Paredes, ambos de Holguín.

Por último, Roger Machado llamó a las filas de los Tigres de Ciego de Ávila al pitcher pinareño Raidel Martínez, al bateador de los Industriales Yordanis Samón, y al versatil santiaguero Oscar Luis Colás.

Luego de estas movidas estratégicas, los diamantes están listos para la voz de play off que se escuchará el 4 de enero, pero sobre todo para que especialistas y aficionados sigan debatiendo al son de la pelota nacional.

El trovador Eduardo Sosa aportó la nota musical de la ceremonia, que tuvo como otra nota distintiva el empleo de una histórica Copa como “bombo” para la tercera ronda de elecciones. Se trató del trofeo dorado ganado por el equipo Cuba en el Campeonato Mundial de 1969, el primero obtenido en tiempos de Revolución.

INICIO DE LOS PLAY OFF

El viernes 4 de enero se medirán Las Tunas y Ciego de Ávila a las 5:00 p.m en el “Julio Antonio Mella”, dejando para las 8:00 p.m. el duelo entre Sancti Spíritus y Villa Clara, en el “José Antonio Huelga”.

Al día siguiente, se invertirá el orden de las subseries, con horas de comienza a las 3:00 y 7:00 p.m.

La Televisión Cubana llevará en vivo los dos programa de cada día.

Tras un día de descanso y traslado, el lunes 7 se reanudarían las acciones en el “José Ramón Cepero”, de Ciego de Ávila, y el “Augusto Cesar Sandino”, de Santa Clara, donde se efectuarían tres desafíos.

En caso de ser necesario se retornaría a Las Tunas y Sancti Spíritus, los días 11 y 12 de enero.

Los horarios de juegos serán 5 de la tarde y 8 de la noche entre semana, y tres de la tarde y siete de la noche, sábados y domingos. (Resumen de agencias)

Dejar respuesta