Béisbol Cubano diseña ‘burbuja’ para sus play offs

Tras múltiples análisis a causa de la situación sanitaria, la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) decidió hoy utilizar el formato ‘burbuja’ para las fases de cuartos de final y semifinales de su actual temporada.

A través de un comunicado, el organismo detalla que utilizará dos sedes aún por determinar para las primeras rondas de los play offs, las cuales recibirán a los ocho elencos clasificados después de los 75 duelos del segmento todos contra todos.

A continuación, la nota íntegra de la CNB:

Tomando en cuenta la tensa situación epidemiológica del país en la actualidad, el Consejo de Dirección del Inder ha aprobado el formato “burbuja” para las fases de cuartos de final y semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los primeros cruces (1ro. vs. 8vo., 2do. vs. 7mo., 3ro. vs. 6to. y 4to. vs. 5to.) se disputarán en series de cinco juegos al mejor en tres, en dos sedes todavía por determinar en las cuales se aplicará un riguroso protocolo sanitario.

La fecha de inicio está definida: al tercer día luego del último partido recuperado de la etapa clasificatoria. Los horarios se decidirán oportunamente, ante la posibilidad de celebrar algunos choques en el horario nocturno.

Cuatro equipos (dos cruces) se asentarán en cada una de las provincias determinadas, respetando siempre el criterio de neutralidad. Es decir, ningún elenco clasificado jugará en su propio estadio.

Cada sede se activará en días alternos (dos partidos) para asegurar transmisiones radiales y televisivas en vivo, el mantenimiento y la desinfección de las instalaciones, los entrenamientos y una debida relación trabajo-descanso de los atletas.

La etapa semifinal (dos cruces) acontecerá en una misma instalación, ya bien de las anteriormente empleadas o diferente, tomando en cuenta el avance de los equipos, la situación epidemiológica imperante y otras variables. Oportunamente se informarán los detalles sobre la selección de refuerzos y el calendario.

El formato de la final se acordará más adelante también, de acuerdo con la situación epidemiológica que afronte el país.

Se ratifica que todos los partidos de la postemporada acontecerán a puertas cerradas para evitar aglomeraciones que favorezcan los contagios de COVID-19.

Pedimos a los aficionados que disfruten esta etapa cumbre de nuestra campaña beisbolera, pero cumpliendo estrictamente el distanciamiento social y las restantes medidas aprobadas. El Inder y el ICRT llevarán el espectáculo a su casa.

La Covid y el béisbol

En las últimas semanas, las selecciones de Pinar del Río, Cienfuegos, Santiago de Cuba e Industriales arrojaron positivos al coronavirus SARS-CoV-2. En el caso del último, llegó a suspenderse su accionar a finales de 2020.

Hasta el momento, seis conjuntos poseen boletos para la etapa de eliminación directa: Sancti Spíritus (48-27), Granma (48-27), Matanzas (42-30), Las Tunas (43-32), Cienfuegos (42-33) e Industriales, mientras Santiago de Cuba (40-32), Pinar del Río (39-32) y Camagüey (41-34) mantienen opciones de completar el grupo de privilegiados.

El Ministerio de Salud informó este miércoles un total de 550 nuevos contagios y tres personas fallecidas, por lo que la isla suma 16 mil 044 casos y 158 muertes desde el mes de marzo del año anterior, cuando se conoció la presencia del virus en el país.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Béisbol Cubano diseña ‘burbuja’ para sus play offs

  • Avatar
    el 15 enero, 2021 a las 11:03 am
    Permalink

    y donde van a jugar si en todas las provincias hay contagios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir