Béisbol Cubano: Cocodrilos y Leñadores, viento en popa

Esta tarde continuaron las fiestas en el bosque y en el pantano, luego que Leñadores tuneros y Cocodrilos matanceros volvieran a conseguir victorias en sus respectivos desafíos dominicales para acercarse un poquito más a la tierra prometida de la post-temporada.

Un bambinazo de Erisbel Arruebarruena en el noveno episodio llevó al triunfo a los Cocodrilos 5×2 frente a los Elefantes de Cienfuegos ante la sorpresa de los presentes en el “5 de Septiembre”.

Lázaro Blanco volvió a tener otra salida de calidad al maniatar a los yumurinos durante ocho episodios, lapso en el que solo le pudieron ligar cuatro hits y fabricar una carrera, pero en otra controvertida decisión, el alto mando verdinegro optó “por el librito” para el noveno y subió a la colina de suspiros al matador Miguel Lahera (5-3), quien esta vez se volvió a mostrar incapaz de preservar la ventaja y cargó con el revés.

Un imparable de Jefferson Delgado, el jonronazo del “Grillo” y un pelotazo a Yasiel Santoya lo sacaron del box, dejando la escena lista para que un doblete de Ariel Martínez y cañonazo remolcador de dos anotaciones de Dainier Gálvez frente al relevista Alex Daniel Pérez, sentenciaran el choque con un racimo letal de cuatro carreras.

Yoanni Yera (4-4) se anotó el éxito al caminar toda la ruta, con seis ponches ponches y nueve inatrapables, entre ellos un vuelacercas de Yusniel Ibáñez en la séptima entrada que en su momento emparejó las acciones del duelo.

Los Elefantes vuelven a perder otra oportunidad de ganar trecho aprovechando los demás resultados, y ahora mismo el escenario se les pinta más propicio para ver danzar de nuevo los fantasmas de la barrida que el de la escapada al pase de escoba.

Preocupante lo del panal de las avispas

En el otro partido de la jornada, los discípulos de Pablo Civil organizaron bien su ataque y con un imparable menos que sus adversarios santiagueros los vencieron 8×3 con autoridad, para alargarle su racha negativa a seis derrotas y comenzar a preocupar en serio a su fanaticada.

Yordanis Alarcón sacudió un vuelacercas además de un sencillo y se convirtió en el nuevo líder de los bateadores del campeonato con un promedio ofensivo de 380. Yuniesky Larduet (4-2) y Yordan Manduley (4-1) también movieron las hachas al disparar un doblete cada uno y repartirse cuatro remolques a partes iguales.

Wilson Paredes (4-2) soportó ocho imparables y regaló cuatro boletos en siete episodios completos pero solo toleró dos anotaciones para llevarse el triunfo, mientras el veterano Yoalkis Cruz, aunque le pegaron tres hits y le pisaron una vez el home-plate en las dos entradas que trabajó, logró su tercer salvamento de la contienda.

La derrota fue a los récords del también holguinero Carlos Santiesteban (2-4) en una apertura de 5.2 entradas donde le anotaron tres veces con solo cuatro hits permitidos y tres bases por bolas concedidas.

Las Avispas orientales pegaron once indiscutibles pero dejaron a diez corredores en bases durante todo el trayecto, destacando con el madero Yoelkis Guibert en tarde de lujo al conseguir cuatro de ellos en igual cantidad de turnos al bate y empujar dos carreras para el plato.

Por último, en el “Cándido González” los Leones capitalinos sellaron su choque en el octavo capítulo abrazados a cinco anotaciones con los Toros camagüeyanos y se quedaron —al menos por unas horas— disfrutando en solitario, por primera vez en esta segunda parte del campeonato, del placer que genera la zona de confort, como lo atestigua la tabla. (Con información de Boris Luis Cabrera Acosta)

 

Share
5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share