Béisbol cubano: Cienfuegos y la Isla dividen en doble programa

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

En el “Victoria de Girón”, el derecho matancero Renner Rivero le tiró no hit no run a Vegueros

La Isla blanqueó 5×0 en el primero y luego los Elefantes tomaron desquite 3×2, en la división de honores hoy en el estadio 5 de Septiembre, en programa doble con protagonismo de tiradores zurdos, correspondiente a la 62 Serie Nacional de Béisbol.

A primera hora, el jovencito Dorvis Navarro, 22 años, tuvo en un puño al line up sureño, del que solo toleró cinco indiscutibles mientras les recetaba siete ponches en igual número de entradas efectivas de labor. Fue su tercer éxito de la campaña sin la sombra de un revés.

Por los Piratas, que dispararon nueve indiscutibles, sobresalió la artillería de largo alcance, con un biangular, un triple y tres batazos de vuelta completa, dos de ellos a la cuenta del inicialista y cuarto palo Leonardo Urgellés en tres turnos frente al abridor y perdedor Alex Daniel Pérez. El otro bambinazo salido del bate del máscara Jordanys Acebal, que como Urgellés, fletó dos para lo goma.

En la conclusión del doble programa, Cienfuegos ganó apretado 3×2, justo en la última acción del desafío: un tirazo a la goma del jardinero izquierdo Yoasnier Emilio “El Cúcuru” Pérez, que enfrió en el plato al emergente Jander Santamaría cuando los isleños amenazaban con empatar.

Los paquidermos al mando del mentor Jorge Robeysi Rodríguez ganaron desde la misma tercera entrada con racimo de tres anotaciones, rally en el que intervinieron cuatro imparables -contado doblete del jardinero central Félix Rodríguez, noveno en la alineación-, además de un boleto y una marfilada de la defensa visitante.

Desde el box, el zurdo Islay Sotolongo realizó un buen trabajo monticular resumido en seis hits permitidos, cuatro ponches, tres boletos y par de pelotazos. Ya en la séptima su merma se hizo evidente cuando abrió golpeando a César Vega y le aceptó cañonazo al antesalista Laidel Otamendo. Se fue a las duchas ganando por lechada, pero sin sacar outs.

Y como en la fecha anterior, vino al rescate Luis Alejandro Serpa, quien pese a recibir el irrespetuoso saludo de cañonazo remolcador al izquierdo del emergente Santamaría, se las arregló para llevarse el punto por juego salvado, no sin que antes los Piratas descontaran una más (las dos limpias a la cuenta de Islay) y estuvieran a un tris de empatar el juego, decidido con espectacular out sobre la misma goma.

Juego de cero hits, cero carreras en Matanzas
Renner Rivero. /Foto: Abel Rojas

Sobre el montículo del estadio Victoria de Girón, el derecho Renner Rivero no permitió ni hits ni carreras, y su equipo, el subcampeón Matanzas, venció hoy 6×0 a Pinar del Río.

El diestro de Unión de Reyes se mostró flemático y, apoyado en sus rompimientos que combinó con la bola rápida, maniató la ofensiva de los Vegueros, a la cual le propinó diez ponches y apenas le concedió un boleto.

Por los Cocodrilos, que conectaron catorce imparables, destacó al bate Yariel Duque, quien se fue de 4-3 con dos remolques, en tanto el intermedista Aníbal Medina conectó de 5-2, incluido un doblete con las bases llenas para impulsar tres carreras en el racimo de cinco fabricado en la sexta entrada. Los yumurinos dejaron a once corredores sobre las almohadillas.

Con este triunfo de Rivero, los matanceros presentan balance de 22-16 y comparten la segunda plaza con Santiago de Cuba, ambos a medio juego del líder Artemisa, que también debió efectuar doble cartelera con partidos a siete innings, y dividió honores con el anfitrión Ciego de Ávila.

A primera hora ganaron los Cazadores artemiseños por lechada de 10×0, con el quinto triunfo del zurdo Geonel Gutiérrez, que trabajó completo al son de cinco hits, dos abanicados y una base por bolas. Dayán García pegó su duodécimo jonrón de la temporada al irse de 3-2 con tres fletadas y se puso a uno del líder Osday Silva (SCU).

En el duelo de cierre se impusieron los Tigres de Ciego de Ávila con pizarra de 4×2, con el noveno salvamento del líder Vladimir García.

Mientras, en el estadio Cándido González, el zurdo camagüeyano Rodolfo Soris pintó de blanco 5×0 a Santiago de Cuba (SCU), al lanzar completo a ritmo de cinco sencillos, dos ponches y sin pasaje de libre tránsito hacia la primera almohadilla.

También Guantánamo dio otra de las notas sobresalientes del día con su victoria 9×4 ante Holguín, al cual le rompió una cadena de seis victorias consecutivas. Al bate destacó el inicialista Robert Luis Delgado, quien ubicado como cuarto en la alineación pegó de 5-2, con dos remolques.

En los restantes resultados, Industriales venció 6×2 al monarca exponente Granma y Villa Clara 4×1 a Las Tunas. Fue sellado el cotejo Mayabeque-Sancti Spíritus.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *