Béisbol Cubano: Cienfuegos noqueó a Matanzas en casa propia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 1 segundos

Cienfuegos noqueó a Matanzas doce carreras por dos este sábado en el estadio Victoria de Girón, y se afianzó en puesto más o menos seguro dentro de la zona de clasificación del campeonato beisbolero cubano.

Con descomunal ofensiva de catorce imparables en ocho entradas, la mitad de ellos extrabases, los Elefantes del mentor Alaín Álvares Moya descontaron en la cuarta entrada y una después empataron a dos y se fueron arriba frente al zurdo Dariel Góngora, mismo que en el primer tercio del choque retiró en orden a los nueve hombres del line up visitante.

En la trinchera contraria, el reaparecido Jorge Hernández Monteagudo, a la postre ganador, se recompuso después serias de complicaciones en los capítulos segundo y tercero, entre los que llegó a sumar castigo de cinco imparables.

En el rollo dos el diestro de Ariza pudo finalmente dominar vía ponche al paracortos Moisés Esquerres cuando los Cocodrilos campeones de Cuba amenazaban con bases llenas. Pero al acto siguiente los saurios le tendieron emboscada y con tres cohetes en línea de Aníbal Medina, Ariel Sánchez y Jefferson Delgado le hicieron par de carreras limpias. Parecía explotado.

Mas bastó que los verdinegros despertaran del letargo frente al abridor para que el marcado con el 66 en su camiseta comenzara a autorrelevarse. En la cuarta todavía regaló un boleto y aceptó un sencillo, pero en los dos restantes fue él quien dispuso desde el box.

En dos tercios completos Hernández Monteagudo concretó labor de seis imparables, dos limpias, par de ponches y cuatro boletos, faena que le valió su primer éxito de la temporada. La mejor noticia que pudieron recibir este sábado el alto mando y los seguidores de los Elefantes.

Carlos Damián Ramírez se encargó de preservar el trabajo del abridor. En dos entradas como relevista admitió un solo sencillo y regaló un boleto, mientras a la ofensiva sus compañeros conseguían ampliar la ventaja, primero a seis anotaciones en el llamado inning de la suerte; luego a marcador de nocao en la octava, con el aporte decisivo del cuadrangular de Edwin Vassell con dos a bordo.

El fornido designado sureño de 6,2 pulgadas de estatura, con experiencia internacional en equipos de la Liga Venezolana de Béisbol, había entrado al line up como emergente en la séptima entrada. En ese episodio disparó sencillo y empujó una, luego tres más en el siguiente cuando ‘cazó’ un lanzamiento en zona y puso a viajar la Teammatte a más de 385 pies del plato.

En eso de fletar carreras el único que lo pudo emular, y no consiguió igualarlo, fue César Prieto. Instalado como tercero en la alineación, el joven recordista produjo de 5-3 en la tarde con sencillo, doble, triple, tres remolques y dos anotadas.

El líder en average y hits de la 60 Serie Nacional quedó a uno del centenar de imparables, se reafirmó a la cabeza de quienes han bateado más biangulares y está por chequear su estado en cuanto a triples. El servidor remoto de la página beisbolcubano.cu estaba fuera de servicio esta tarde-noche y no permitió cotejar los números, pero por nuestra cuenta, César igualó al vanguardista en ese apartado.

Y hablando de batazos de tres bases, comentar que hubo otro tribey de los Elefantes en la tarde. Fue a la cuenta de Daniel Pérez Pérez abriendo la sexta. Y ya con dos outs anotó por doblete de Yusniel Ibáñez. Con el par de hoy Cienfuegos es el equipo que más conexiones de este carácter ha disparado: 22.

Con este triunfo sabatino los cienfuegueros (32-24) se afianzaron quintos en las tabla general, a cuatro juegos de los Alazanes líderes de Granma, uno por delante de Toros y Huracanes y juego y medio de ventaja sobre Pinar del Río, que marca la línea roja de los privilegiados.

Por su parte la víctima, Matanzas, cayó hasta la tercera posición, medio punto por detrás de los inspirados Gallos espirituanos.

En video, resumen del juego

Granma navega cómodo

Entretanto, la selección de Granma navega cómoda en la primera posición de la Liga de béisbol de Cuba, luego de vapulear hoy a su similar de Guantánamo 10 carreras por una.

La ofensiva de los dirigidos por Carlos Martí cayó encima de los envíos de sus rivales y con ataque de once imparables consiguieron extender a nueve su racha de éxitos, para comandar el certamen con balance de 36 triunfos y 20 derrotas.

En otros resultados de la jornada, Sancti Spíritus, autor de otra significativa seguidilla triunfal (ocho ganados en fila), superó once anotaciones por ocho a Camagüey y escaló al segundo puesto de la clasificación general (34-21).

Pese a caer por ajustado marcador de 6×5 ante Ciego de Ávila, los Leñadores de Las Tunas (33-23) siguen instalados cuartos en la clasificación general.

También por la mínima, 5×4, le ganó Mayabeque a Villa Clara y sigue en la lucha por los puestos que aseguran boletos a la siguiente instancia, en la que Pinar del Río ve peligrar su presencia quedar al campo ante Industriales en entradas extras, con pizarra de diez carreras por nueve.

Del resto de los partidos, Holguín aventajó 6×2 a Santiago de Cuba y Artemisa superó a la Isla siete anotaciones por una, en sus aspiraciones de escalar posiciones en la segunda mitad de la tabla.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *