Béisbol Cubano: Cazadores “cazados” por segundo día

Cienfuegos aseguró la subserie de entre semana frente a los Cazadores de Artemisa, al vencer por segunda fecha, hoy con pizarra de diez carreras por siete, con otra desbordada ofensiva de catorce imparables para respaldar su victoria número 15 frente a 8 descalabros en la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.

Despiadado ataque concentrado en los hombres del primero al quinto turno en la alineación verdiblanca, con destaque para Yusniel Ibáñez y Luis Enrique González, ambos con tres indiscutibles en cinco comparecencias, dos empujadas en el caso del patrullero derecho, las mismas que el máscara Richel López, que le sacudió decisivo doblete al relevista Israel Sánchez en la séptima cuando el choque marchaba empatado.

César se fue de 5-2 y reafirmó su condición de líder de la justa en el apartado de hits, con 38. /Foto: Aslam Castellón Maure

César se fue de 5-2 y reafirmó su condición de líder de la justa en el apartado de hits, con 38. /Foto: Aslam Castellón Maure

Doce de los catorce metrallazos se los dieron al experimentado Miguel Lahera, que abrió y tiró hasta la séptima pese al castigo, y encajó su cuarta derrota sin victorias en la campaña, un medidor que habla del pobre desempeño de los Cazadores en la justa (6-18, penúltimos).

En la trinchera local abrió el zurdo Abel Campos (seis hits en 2,2 entradas, dos carreras, ambas limpias, sin ponches ni boletos), secundado por el diestro José Osuna, quien no lo hizo mal pero salió abruptamente y sin explicación empezando la séptima, después de propinarle pelotazo al catcher Andy Cosme.

Hasta ese momento el abreuense que dejaba el juego ganando y aspiraba a su segunda victoria, sólo había aceptado un indiscutible: en la sexta entrada el primero de dos jonrones en la tarde del tercer madero, Dayán García. Pero aún así fue sustituido para darle paso a Carlos Damián Ramírez Goitizolo, tal vez en el plausible empeño de facilitarle al cerrador el camino hacia su séptimo salvamento.

Pero de buenas intenciones están empedrados los caminos del Señor, reza el refrán. Y el llamado inning de la suerte se convirtió en panacea para la visita, que con combinación de par de boletos, sencillo, doblete y la intervención de un error de la defensa, le fabricó al relevista racimo de tres para empatar a seis carreras.

Por fortuna, haciendo valer aquello de que “donde las dan las toman”, vino de inmediato la reacción local, cuyos bates rubricaron ramillete definitivo de cuatro anotaciones, contado el ya citado y providencial doblete de Richel a bote lleno.

Con el juego de nuevo favorable a la causa de casa, Carlos Damián logró el clásico autorrelevo: sacó la octava sin dificultades, y salvo el segundo bambinazo de Dayán García en la novena, nada cambió. O sí, el trueque del que pudo ser su séptimo salvamento por la primera victoria en once salidas al ruedo en esta campaña. Algo así como la chiva por una vaca.

Otros resultados

Ahora Cienfuegos muestra balance de quince ganados y ocho perdidos, a juego y medio del líder Camagüey, que esta tarde selló por lluvia en el quinto episodio su compromiso frente a los Alazanes de Granma en el “Martires de Barbados”, cuando el marcador les favorecía 7×3. Esa pugna se retomará mañana y efectuarán el otro juego a siete entradas, como establece el reglamento para la jornada de doble programa.

De los enfrascados en la lucha por el sitial de honor del evento, destaca el triunfo 5×2 de los Leones sobre los actuales campeones de la pelota cubana, los Cocodrilos yumurinos, que se combinó con la segunda derrota consecutiva de Santiago de Cuba a manos de los Gallos espirituanos, hoy 3×10.

En el resto de la fecha competitiva, Isla de la Juventud superó 6x1 a Mayabeque, Villa Clara venció 10x2 a Pinar del Río, Las Tunas aniquiló 14x8 a Holguín y Guantánamo venció por segundo día a Ciego de Ávila, esta tarde con pizarra 8x3.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir