Béisbol Cubano: Y el cántaro se quebró…

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 13 segundos

Cuando en la séptima entrada el emergente Osday Sánchez elevó al central para ceder el tercer out con la casa llena de santiagueros, estaba claro que de repetirse la historia, el cántaro se haría trizas.

Y se quebró. Un doblete del también sustituto Húbert Sánchez con el avispero a reventar le permitió a Santiago de Cuba remontar y vencer a los Elefantes de Cienfuegos con pizarra de cuatro carreras por tres. Era el dramático desenlace del segundo choque particular en el estadio 5 de Septiembre.

Como mismo en la fecha precedente, a la novena indómita le faltó el batazo a la hora buena. Los 27 hombres quedados en base en dos días al momento del fly out tercero en el séptimo capítulo, era más que suficiente para vaticinar que no habría otra vez.

En honor al relato veraz, concordar en un detalle: el pitcheo abridor (lo mismo de uno que de otro bando) navegó con suerte, pues el descontrol manifiesto desde los primeros compases del juego apuntaba a un presumible choque de mucho carreraje.

Pero sucedió que tanto el zurdo Abel Campos, como su oponente Pedro Portuondo lo mismo regalaban una friolera de boletos que luego ponchaban en fila, y ni aún así aprovecharon sus rivales, salvo en la entrada primera, cuando sin pegar de hit, merced a tres bases por bolas y un wild pich (se le escaparon otros tres lanzamientos en sus cinco entradas y un tercio de labor), Cienfuegos anotó par de veces.

La diferencia se amplió a tres una entrada más tarde, con combinación de biangular de Richel López y cañonazo impulsor de César Prieto al izquierdo. Y punto. En lo adelante, unas veces mejor, otras peor, Portuondo capeó el temporal frente a la ofensiva local.

Con algo de mejor suerte, Campos conjuraba las amenazas del elenco rojinegro, pero en la alta de la cuarta se deshizo el embrujo y la visita descontó la primera carrera por mediación de sendos cohetes de Yeri Martínez y Orelly Ribeaux, sumado fly de sacrificio de Emilio Torres.

Pero ya en la sexta, con evidentes señales de fatiga, el zurdo cienfueguero tuvo que entregar la Teammate después de admitir sencillo y regalar boleto. En su auxilio acudió Adrián Bueno, a quien Santiago Torres le conectó de hit para empujar la segunda de las avispas.

A partir de ahí, los relevistas José Luis Gutiérrez ( a la postre ganador del desafío), y Bueno en el montículo local, se encargaron de colgar ceros en el pizarrón, hasta que llegó el noveno episodio, el del desenlace que ya adelantamos, con el ex alazán como protagonista con su doblete remolcador del empate y la ventaja.

Respetos para el jovencito zurdo Gutiérrez, un muchacho al que en el staff oriental le tocan las situaciones de definir uno o dos outs ante bateadores de su misma mano, autor esta vez de un relevo de tres y dos tercios de entrada en las que admitió un solo hit, ponchó a tres y regaló solo un boleto.

Cuatro en la cima

La victoria de las Avispas le permitió a Santiago de Cuba recuperar el liderazgo de esta 60 Serie Nacional de Béisbol, posición que ahora comparten con otros tres equipos (Villa Clara, Industriales y Matanzas) con balance de ocho triunfos y cuatro reveses, respectivamente, en un evento desplegado con férreas medidas sanitarias ante la COVID-19, incluida la de jugar en estadios a puerta cerrada.

En otros resultados de la fecha, Matanzas venció dos veces a Granma (5×0 y 5×0), Las Tunas a Artemisa (12×2), Sancti Spíritus a Industriales (11×10), Holguín a Mayabeque (9×6), Villa Clara a Guantánamo (8×4), Ciego de Ávila a la Isla de la Juventud (4×3) y Camagüey a Pinar del Río (15×4).

A partir de este martes Cienfuegos recibe a Guantánamo, mientras Santiago se traslada hasta la vecina Santa Clara.

Visitas: 4

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *