Béisbol Cubano: campeón Matanzas empata 2-2 la semifinal

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

Apoyado en su quinto madero Yadir Drake, autor de seis indiscutibles en siete turnos, contados doble, jonrón y siete carreras impulsadas, el campeón Matanzas venció 12×7 a Las Tunas en extrainning y emparejó a dos victorias por bando la segunda semifinal del campeonato beisbolero cubano.

El hit de oro, con el que el jardinero derecho yumurino impuso récord para postemporadas, lo produjo Drake a la altura del onceno capítulo, tras tenaz empate a siete carreras desde el cierre del segundo tercio. A pantano lleno disparó rodado al centro, impulsor de dos del ramillete de cinco anotaciones que hizo su equipo en el principio de ese acto para sentenciar el choque.

A quien hubiese dejado la transmisión en el cierre del segundo acto le hubiese costado creer lo que sobrevino después. Así le sucedió a quienes leyeron este tuit:

Porque con desventaja de siete los Leñadores bajo las riendas del mentor Pablo Civil hicieron la hombrada. Con racimo de cuatro carreras ante el abridor Naykel Cruz y el relevista David Mena iniciaron la remontada, que tomó forma con otras dos rayitas en la cuarta y solo alcanzó para empate en la sexta.

Súmele que en el rollo diez estuvieron a un tris de dejar al campo a los Cocodrilos, sólo que Eduardo Blanco, héroe ayer madero en ristre, y hoy también, pero con su mano enguantada, le estafó un batazo al veterano Dánel Castro que llevaba etiqueta de cuadrangular.

Relevo clave de Suárez

Desde la sexta, el mentor Armando Ferrer apeló por el diestro Joel Suárez, movimiento que a la postre terminaría por ser decisivo en el choque. Apenas entró, Suárez obligó a Andrés de la Cruz a batear para doble play cuando los verdirrojos amenazaban con tomar el mando, y a partir de ahí inició una seguidilla de nueve hombres retirados en fila, hasta que el propio torpedero le conectó sencillo después de dos outs en el noveno capítulo. Otro imparable de Manuel Ávila puso la victoria a 180 pies de la goma, pero el emergente Leonis Figueredo se ponchó y el choque se fue a extrainning.

En medio de la tensión, Civil y Suárez se las arreglaron para caminar hasta el onceno acto, aunque en el final del décimo el tremendo fildeo de Blanco sobre la conexión de Dánel le salvó el juego a los Cocodrilos. A diferencia de los dos primeros encuentros, cuando la defensa condenó a los de la Atenas de Cuba, en el partido de hoy fueron los del Balcón de Oriente los que cometieron cinco errores.

Ya sobre el final, con Alberto Pablo exigido mucho más allá de lo aconsejable, Matanzas consiguió el racimo de cinco anotaciones que inclinó la balanza de manera definitiva. El sencillo de Drake con bases llenas desencadenó la tormenta y los actuales monarcas le hincaron por fin sus colmillos a la victoria que deja en equilibrio el match, a la espera este viernes del duelo de ases entre Carlos Juan Viera y Yoenni Yera.

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *