Béisbol Cubano: Camagüey cumple fuera de casa y retorna al trono
vie. Dic 6th, 2019

Béisbol Cubano: Camagüey cumple fuera de casa y retorna al trono

En términos de destaque, sin dudas la nota de la jornada la puso el veterano industrialista Yoandri Urgellés, con su arribo a los mil 500 hits en series nacionales. /Foto: Archivo

En términos de destaque, sin dudas la nota de la jornada la puso el veterano industrialista Yoandri Urgellés, con su arribo a los mil 500 hits en series nacionales. /Foto: Archivo

Elefantes sufren segunda lechada al hilo en dos días

Bajo el mando de su manager Miguel Borroto, la selección de Camagüey cumplió fuera de casa y venció hoy 6×3 a Santiago de Cuba en el cierre de duelos particulares en la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Borroto, mentor de la isla en el torneo Premier 12, regresó con premura al banquillo de los ‘Toros’ y guió a sus dirigidos en un partido que los devolvió a la cima de la tabla de posiciones, a pesar de enfrentar el cotejo en el cuartel general de sus oponentes, el estadio Guillermón Moncada.

A aproximadamente 880 kilómetros de esta La Habana, los camagüeyanos celebraron el triunfo del zurdo Dariel Góngora (8-4), quien caminó seis entradas y un tercio, a ritmo de tres carreras e igual número de hits y ponches, antes de dejarle el camino despejado al relevista diestro Yadián Martínez.

Martínez protagonizó un rescate largo de 2.2 innings, sin anotaciones y un rival retirado por la vía de los strikes, para anotarse su primer salvamento de la contienda, mientras la derrota fue al historial de Carlos Santiesteban (1-2).

Los ganadores contaron con el vital apoyo ofensivo del torpedero Yorbis Borroto (4-2 y 3CA), el inicialista Leonel Segura (5-3, 2CI y 1CA), el jardinero central Leonel Moa (4-2) y el guardabosque derecho Yanmichel Flores (4-2).

Segunda “lechada azul”

Asimismo, Industriales se llevó 2-1 el pareo de martes, miércoles y jueves sobre los Elefantes de Cienfuegos, en la grama del estadio Latinoamericano, de La Habana, tras el éxito de esta tarde con pizarra final de 5×0, la segunda blanqueada consecutiva de los ‘Leones’.

El pitcheo de la selección del mentor Rey Vicente Anglada mejoró notablemente en sus dos últimas presentaciones y ahora solo permitió seis imparables de unos ‘Elefantes’ que se vieron sin armas para defenderse del ataque contrario desde la ‘lomita de los suspiros’.

Erlys Casanova lanzó siete episodios de nueve ponches, dos bases por bolas y cinco indiscutibles, y sus compañeros Pedro y Alyanser Álvarez completaron la estupenda faena de un cuerpo de lanzadores que no ha lucido bien durante el torneo.

Un momento importante fue cuando los presentes en la instalación deportiva aplaudieron al campeón olímpico de Atenas 2004 Yoandri Urgellés, de Industriales y marcado con el dorsal 14, quien arribó a los mil 500 hits en lides nacionales, a la edad de 38 años.

Leñadores escaparon a la barrida

En el otro enfrentamiento, Las Tunas, actual monarca, evitó la barrida ante el local Matanzas, con victoria de 7×4, en el “Victoria de Girón”, gracias a la faena monticular de Wilson Paredes y el rescate de José Ángel García, líder histórico en esta estadística.

De esta manera, Camagüey descansa en el trono de la clasificación, con 37 conquistas y 22 desilusiones, por delante de Santiago de Cuba (36-23), Matanzas (36-23), Cienfuegos (35-25), Las Tunas (34-26) e Industriales (31-28), en ese orden.

Este viernes será día de traslado, para el sábado dar inicio a las sextas subseries de la segunda ronda de esta 59 Serie nacional de Béisbol con los compromisos Cienfuegos-Camagüey, Santiago de Cuba-Matanzas y Las Tunas-Industriales, siempre en terrenos de los citados primero en cada pareo.

Los verdinegros comandados por el mentor Alaín Álvarez cumplirán dos subseries consecutivas en su cuartel general, pues a seguidas de los actuales punteros recibirán a las Avispas de Santiago de Cuba durante miércoles, jueves y viernes de la semana entrante.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico. (Con información de Prensa Latina)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share