Béisbol Cubano: caen los punteros, Cocodrilos hacen temblar la cima

Por Boris Luis Cabrera Acosta

Los Cocodrilos matanceros volvieron a mordisquear a unos Elefantes que se tambalean y llegaron a los 40 éxitos en esta temporada para darles alcance a los Toros camagüeyanos en la tabla de posiciones, quienes no han podido en dos intentos domar a los Leones en el estadio Latinoamericano.

Por su parte las Avispas de Santiago de Cuba vieron amenazado su puesto de privilegio en la cima, al caer en un partidazo de pelota ante el filo de las hachas tuneras, para volver a ponerle fuego y picante a esta edición 59 de la Serie Nacional.

La tropa de Armando Ferrer, apoyada por sus fieles del Victoria de Girón, cayó con furia sobre los envíos del estelar Lázaro Blanco y venció 10×5 para hilvanar una cadena de tres éxitos consecutivos, mismas de derrotas en fila de sus rivales verdinegros.

Blanco fue bombardeado desde el mismo comienzo del partido y se fue a las duchas sin poder terminar el segundo capítulo después de haber regalado dos bases por bolas y permitido un sencillo, cuatro dobletes y un par de triples, con ocho carreras limpias a sus récords.

En la trinchera opuesta, Vladimir García también fue zarandeado y tampoco pudo pasar del segundo episodio al bolear a un rival y soportar tres imparables, entre ellos un bambinazo de dos carreras de Yusniel Ibáñez.

David Mena (4-4) se llevó la victoria aunque permitió tres anotaciones limpias con siete hits en 4.1 entradas.

Erisbel Arruebarruena remolcó a tres compañeros con un tubey en cuatro turnos al bate, Yasiel Santoya trajo a dos con par de dobletes en cinco oportunidades y Jefferson Delgado también empujó dos carreras al conectar un par de sencillos, un doble y un triple en las cinco ocasiones que se paró en la caja de bateo.

Por los sureños Edwin Vassel se fue de 4-3 y Yasniel González volvió a destacarse con el madero al sacar una pelota del parque con un hombre en circulación.

Avispas caen pero conservan la cima

Entretanto las Avispas lograron remontar una desventaja de siete carreras que enloqueció los abarrotados graderíos del “Guillermón Moncada”, pero al final cayeron 8×7 ante los Leñadores tuneros, que empatan así el duelo particular de esta semana.

Danel Castro se fue de 5-3 con tres impulsadas, una de ellas en la novena entrada para marcar la diferencia definitiva y como tantas veces ha ocurrido en su extensa y gloriosa carrera se convirtió en el mejor bateador del partido.

Wilson Paredes le había colgado seis ceros en la pizarra a los anfitriones, pero en la séptima entrada estalló del montículo al perder el control de sus envíos boleando a tres rivales y soportando un cuadrangular de Adriel Labrada que encendió la chispa indómita.

José Ángel García (2-0) se llevó la victoria con un pésimo relevo, al soportar un par de cohetes consecutivos, entre ellos uno que remolcó dos carreras de Raico Santos con las bases llenas antes de cerrar la entrada y en la siguiente aceptó tres anotaciones remolcadas por un jonronazo de Luis Guzmán con uno a bordo y un cañonazo del mismo Santos que empató el choque.

Seis de las ocho anotaciones de los Leñadores fueron sucias producto de tres errores al campo de los santiagueros.

Banquete felino

Por último, Frederich Cepeda y Yordanis Samón se llevaron las cercas y los Leones de Industriales les volvieron a dar un zarpazo a los Toros de la llanura con marcador final de 7×2 para colocarse a solo medio juego de la puerta que cierra el frío sótano de la tabla de posiciones.

Cepeda completó un racimo de tres carreras en la misma primera entrada al desaparecerle la esférica a Yosimar Cousín (4-4) que sería suficiente para la victoria y Samón lo hizo frente al relevista Frank Madan con dos azules en las almohadas para clavar el puntillazo final en el ataúd de los visitantes.

Yhosvani Peñalver tuvo tarde perfecta al conectar cuatro sencillos en igual cantidad de turnos al bate.

Yandi Molina (4-4) se alzó con el triunfo al trabajar 5.1 capítulos con solo tres hits permitidos (dos de ellos cuadrangulares en solitario de Jorge Luis Peña y Leonel Segura) y Pedro Álvarez se anotó su primer salvamento de esta segunda fase del torneo al lanzar tres entradas y dos tercios impecables.

Impactos: 465

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir