Béisbol cubano: Caballos lanzan a la lona a los Elefantes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

El campeón Granma se impuso hoy en su estadio Mártires de Barbados a los Elefantes de Cienfuegos con pizarra de 15×2, nocao en siete entradas, segundo éxito al hilo de los Alazanes en esta subserie que sus parciales consideran crucial en las aspiraciones de clasificación a la postemporada.

Los pupilos del mentor Leonardo Soto consiguieron así su victoria 27 frente a 29 fracasos en la 62 Serie Nacional de Béisbol, otro paso adelante en la anhelada inclusión entre los ocho con boletos. Ya hoy duermen en el puesto 12 de la tabla.

La de este lunes la perfilaron con dos grandes racimos de siete y ocho carreras en los episodios dos y cuatro, en jornada de destaque ofensivo de su patrullero derecho y tercer palo Alexquemer Sánchez, autor de par de buenas conexiones en tres comparecencias al cajón de bateo, contado su segundo jonrón en esta subserie y cinco remolques para el plato.

Otro bien productivo fue noveno del line up Yosbany Millán Blanco, con dos cañonazos en tres turnos y tres empujadas.

Los caballos se sirvieron a sus anchas frente al maltratado staff cienfueguero, que hoy necesitó de cinco hombres en siete entradas para tratar de capear el temporal. En total aceptaron once indiscutibles, entre ellos el ya aludido cuadrangular de Alexquemer y par de biangulares. La tercera factura de platos rotos a la cuenta del abridor Kevin Hernández, que en el segundo acto no pudo sacar outs.

Del otro lado, César García Rondón lanzó en seis completos sin mayores sobresaltos para hacerse con su segundo éxito del torneo sin fracasos.

El debutante Yanier Hernández Pérez resolvió el cierre con par de elevados y un ponche.

Un panal solitario en la cima

A pesar de dejar a doce corredores en circulación, Santiago de Cuba derrotó 6×4 este lunes a Matanzas en su estadio Guillermón Moncada y se quedó solo en la cima de la Serie.

Racimo de cuatro carreras en el primer inning y tres carreras impulsadas del líder Osday Silva (66), encauzaron el triunfo de las Avispas santiagueras, que contaron con buena faena de Wilber Reyna, quien a pesar de permitir ocho hits en 5.1 entradas, no concedió boleto y propinó dos ponches, para salir airoso en los momentos complicados. Los lanzadores yumurinos otorgaron nueve bases por bolas.

Las Avispas exhiben ahora cota de 33-23 y se separaron a juego y medio de Mayabeque (31-24), su más cercano perseguidor, que cayó en par de ocasiones ante Las Tunas, de visitante en el parque Julio Antonio Mella, en partidos a siete entradas.

A primera hora, los Leñadores tuneros vencieron 3×0 apoyados en el brazo del diestro Alejandro Meneses, que en 6.0 entradas apenas permitió cuatro sencillos. Onceno salvamento del ahora líder Pablo Alberto Civil, que lanzó una entrada sin máculas.Yosvani Alarcón pegó de 4-3 y remolcó una.

En el del cierre los Leñadores se impusieron 10×3. El incombustible Danel Castro conectó de 4-2 con jonrón y cuatro fletadas hacia el plato. Ganó Kenier Ferraz, quien lanzó sólido relevo de 5.2 al compás de dos imparables.

Pero la nota preponderante de la fecha fue el juego de cero hits-cero carreras firmado por el joven derecho y novato de 22 años de edad Osdany Rodríguez, para encarrilar a Villa Clara por la senda del triunfo 7×0 contra Sancti Spíritus en su estadio César Sandino.

El derecho de Santa Clara tuvo muy mal control, al recetar ocho boletos, pero otorgó igual cantidad de ponches y así solventó las tribulaciones. Este es el juego 65 en series nacionales en que un lanzador no permite hits ni carreras.

En otros resultados, Artemisa venció 6×5 a Holguín en un juego que computó 32 corredores dejados en base: 19 por los Cachorros nororientales -lo peor en lo que va de torneo-, y 13 por los Cazadores. Industriales venció 8×2 a Pinar del Río; Ciego de Ávila 8×5 a Guantánamo, y fue sellado el juego entre la Isla de la Juventud y Camagüey. (Añadido con información de ACN)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *