Béisbol Cubano: Avispas le empatan la subserie a los Elefantes

Las Avispas de Santiago de Cuba empataron a dos juegos por bando la subserie con los Elefantes de Cienfuegos, al vencer hoy cuatro carreras por tres en el primer juego del programa doble en el estadio Guillermón Moncada. El del cierre quedó sellado por lluvia.

El abridor Carlos Font ganó el encuentro, en lo que fue su sexta victoria en el torneo, con labor de seis entradas en las que permitió tres carreras, seis hits, regaló tres boletos y propinó tres de ponches.

Font comentó a la Agencia Cubana de Noticias la mejoría experimentada en el control de los lanzamientos y la concentración durante el desarrollo de la serie.

«Siempre analizamos las características del rival y salimos a pelear en el terreno porque Santiago de Cuba necesita que el pitcheo responda, sobre todo ante un equipo tan ofensivo como Cienfuegos», agregó.

Las Avispas picaron en el mismo primer capítulo ante las ofertas del abridor Adrián Bueno en efímera aparición. El 99 del staff cienfueguero sólo pudo sacar a uno de los seis hombres que enfrentó, con consecuencia de cuatro carreras a resultas de otros tantos indiscutibles, contado el doblete de Adriel Labrada que lo hizo saltar del box.

En el racimo se combinaron sencillos de Santiago Torres y José Luis Gutiérrez, boleto a Yoelkis Guibert, cañonazo impulsor de Edilse Silva, fly de sacrificio de Dennis Alá, el ya citado biangular del antesalista santiaguero y un rodado de Alexander Yañez que fletó a Silva con la cuarta anotación.

Alex Daniel Pérez se encargó de enfriar la rebelión a la postre decisiva, mientras Hermes González se hizo cargo de las serpentinas desde el segundo episodio. En cinco completas apenas le pegaron par de indiscutibles, ponchó a uno y regaló tres boletos en causa perdida.

Los Elefantes respondieron en el tercer capítulo, y con factura de tres imparables fabricaron igual cantidad de carreras. El repunte lo inició Luis Vicente Mateo con sencillo que encontró a César en la ruta por boleto. Yusniel Ibáñez sacudió doblete impulsor al prado central, y ya con dos outs Daniel Pérez lo empujó desde la intermedia. Parecía un inning para más, pero Font consiguió dominar a Soriano en rolata al cuadro.

Así llegaron al episodio de conclusiones. Perdiendo por apenas una anotación, en ese séptimo capítulo la visita le ligó par de hits y un boleto al relevista Yúnior Tur, quien no sin pocas complicaciones, metió el brazo para ponchar a Alexander Sevilla cuando los cienfuegueros hacían gala de casa repleta con empate a 90 pies de la goma. Tur sumó de esta manera su séptimo punto por juego salvado en la campaña.

En el encuentro del cierre, Cienfuegos iba delante cuatro carreras por cero y amenazaba con ampliar en el principio de la cuarta cuando llegó la lluvia por segunda ocasión. Quedaron congelados los cuadrangulares de Pável Quesada y de Richel López, además del juego número 34 de César Prieto bateando consecutivamente de hit.

El choque se disputará este jueves desde las 10 de la mañana y definirá al ganador de la subserie particular.

Matanzas viste franela de líder

Matanzas mantuvo hoy su notable desempeño, tras dividir en una jornada de doble pleito contra Granma (2×3, 3×0) y asegurar la cima del torneo beisbolero cubano.

En la última fecha competitiva antes del parón por el Juego de las Estrellas, los Cocodrilos matanceros no se amilanaron luego de la derrota en el primero de los duelos y vencieron en el segundo con una actuación sólida e histórica del derecho Noelvis Entenza (6-2).

En el choque inicial los Alazanes granmenses dejaron al campo a los actuales monarcas nacionales, con dos hits y decisivo cuadrangular del antesalista Lázaro Cedeño en la parte baja del séptimo y último capítulo.

Cedeño (3-2, 2CI, 1CA, 1HR) fue el héroe del encuentro y dejó el camino expedito para buscar minutos después la barrida al campeón en el estadio Mártires de Barbados, algo que nunca estuvo cerca de llegar, debido a la tarde mágica de Entenza, hombre experimentado a sus 35 años.

Entenza consiguió hoy el primer juego sin hit ni carrera de su trayectoria, el número 59 del béisbol cubano, apenas una semana después del lanzado por Arnaldo Rodríguez, de Ciego de Ávila, al conjunto de Pinar del Río. /Foto: Prensa Latina

Entenza consiguió hoy el primer juego sin hit ni carrera de su trayectoria, el número 59 del béisbol cubano, apenas una semana después del lanzado por Arnaldo Rodríguez, de Ciego de Ávila, al conjunto de Pinar del Río. /Foto: Prensa Latina

A pesar de lanzar en cancha contraria, el serpentinero de los Cocodrilos guió a los suyos en la búsqueda de la revancha y consiguió su primer juego sin hit ni carrera de su trayectoria para anotarse, además, su sexto triunfo de la campaña.

Nacido en la localidad cienfueguera de Palmira el 13 de julio de 1985, Entenza, otrora integrante de Cienfuegos e Industriales, otorgó tres boletos y propinó dos ponches para materializar el ‘no hit no run’ número 59 del béisbol cubano, apenas una semana después del lanzado por Arnaldo Rodríguez, de Ciego de Ávila, al conjunto de Pinar del Río.

Otros resultados

También cerraron con un éxito por bando los choques Industriales-Sancti Spíritus (10×4, 0x1) y Holguín-Mayabeque (0x5, 9×3), mientras tuvieron un día perfecto Las Tunas y Villa Clara sobre Artemisa (5×2, 5×1) y Guantánamo (8×3, 7×2), en ese orden.

Asimismo, Camagüey venció 11×10 a Pinar del Río, equipos que no lograron terminar las segundas pugnas a causa de la lluvia, razón por la cual quedó suspendido el doble programa entre Ciego de Ávila e Isla de la Juventud.

Tras estos marcadores, Matanzas presume su presencia en la cúspide de la clasificación, con 26 conquistas y 14 descalabros, por delante de Camagüey (23-13), Cienfuegos (23-15), Granma (24-16), Sancti Spíritus (23-16), Santiago (23-16), Industriales (22-18) y Pinar del Río (19-18), ocupantes de los puestos con acceso a los playoffs.

El torneo entre bolas y strikes vivirá ahora un impasse para el desarrollo de la edición 34 del Juego de las Estrellas, que llegará el próximo domingo en la oriental provincia de Santiago de Cuba, aunque un día antes tendrán lugar las pruebas de habilidades, entre ellas el siempre esperado Derby de Jonrones. (Resumen de ACN y Prensa Latina)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Béisbol Cubano: Avispas le empatan la subserie a los Elefantes

  • Avatar
    el 5 noviembre, 2020 a las 4:07 pm
    Permalink

    QUEDA DE TAREA PARA LOS ELEFANTES EL BATEAR A LOS LANZADORES ZURDOS Y ANOTAR E IMPULSAR CON BASES LLENAS PORQUE NINGUNA DE ESTAS COSAS HACEN SE TRAGAN LAS TROMPAS Y POR ESTO HAN DEJADI DE GANAR UNOS CUANTOS,DANIEL DEBE EJERCITARLO BASTANTE …PERO SEGUIMOS POR MAS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir