Béisbol Cubano: Alazanes de Granma se afianzan. Elefantes al quinto

Alazanes de Granma mantuvieron su abrazo en la cima con los campeones de Cuba, Cocodrilos de Matanzas, al vencer este domingo 11×4 a los Elefantes con ofensiva de 13 imparables, sumada a una decena de boletos entre los seis lanzadores de Cienfuegos.

Guillermo Avilés, de 4-2 con jonrón y cinco impulsadas, y Carlos Benítez (3-2, par de remolques) destacaron madero en ristre por la cuadra de Alazanes del profesor Carlos Martí, que cayeron temprano sobre los envíos del desmejorado staff de pitcheo cienfueguero, ahora mismo el cuarto peor del campeonato con un elevado 5.55 en promedio de limpias.

Camino a su victoria 32, los locales le hicieron tres en la misma entrada inaugural al abridor y perdedor Camilo Ballester, al que mandaron a las duchas sin siquiera sacar outs. También a Luis Serpa, primero de cinco relevistas, con otro racimo idéntico.

Luego le siguieron en orden, con más o menos fugacidad sobre el box, Reemberto Barreto, los zurdos Islay Sotolongo y José Andrés Córdova, además del yumurino convertido a Elefante Félix Fuentes, hoy de nuevo en otra decepcionante aparición: cuatro boletos en la octava entrada y tres anotaciones de caballito.

Le siguen saliendo mal las cuentas a los pupilos del mentor Alaín Álvarez Moya, que aunque mejores ofensivamente hoy en comparación con el desempeño sabatino (once imparables frente a cinco), le siguen fallando piezas claves del line up con hombres en posición anotadora y acusan, sobre todo, como ya evidenciamos, una pobrísima actuación de su cuerpo de lanzadores en todas las líneas: abridores, intermedios y cerradores.

En respaldo a lo dicho sobre la oportunidad del bateo, comentar que esta tarde más de la mitad de esa ofensiva de once imparables la sumaron los del binomio César Prieto-Luis Vicente Mateo (llevado hoy al segundo turno), ambos de 5-3, el primero con par de dobletes como únicos extrabases, ningún remolque; el segundo con dos fletadas para la goma. Con tal desempeño, César volvió al liderazgo de los bateadores (.404 – 90/223).

Otra excelente demostración de los granmenses, que suman la segunda mejor racha del momento: cinco triunfos en fila y han ganado siete de los diez últimos juegos.

Con este nuevo descalabro, los Elefantes (30-22) cayeron a la quinta posición en la tabla, y ojo, que como andan las cosas de ajustadas, otro patinazo puede sacarlos de la zona de clasificación a los playoffs.

Otros resultados

Sancti Spiritus y Mayabeque continuaron su paso triunfal este domingo y modificaron sustancialmente la tabla de posiciones de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos yayaberos obtuvieron su cuarta victoria sucesiva, ahora 13×6 para barrer a Artemisa que dejó a 14 corredores en circulación, con destaque ofensivo de Yoandy Baguet que pegó de 4-3 con dos remolques.

Este fue el segundo triunfo del relevista Yoanni Hernández, que metió a los Gallos en el tercer puesto de la campaña (30-21) a juego y medio de la cima compartida por Matanzas y Granma.

Mientras, los increíbles Huracanes mayabequenses le siguen pegando potente a la Teammate y hoy conectaron once indiscutibles con cuatro jonrones incluidos, para noquear 14×4 a Guantánamo y extender a ocho su cadena de victorias sucesivas.

El camarero Jeison Martínez destacó madero en ristre al pegar de 4-3, con dos cuadrangulares y cuatro impulsadas, para apoyar el sexto éxito de Yadian Martínez.

Así, los Huracanes se metieron en la zona verde del torneo (octavo lugar) con saldo de 29-23.

Entretanto, los Cocodrilos superaron 9×6 a las Avispas, con el segundo éxito sucesivo de Joel Suárez, que ha ocupado un lugar en la rotación de abridores tras las ausencias por contratos de Yoanni Yera y Noelvis Entenza.

En esta sonrisa de los yumurinos, David Mena trabajó para hacerse con su duodécimo punto por juego salvado, líder del torneo en ese renglón.

En los restantes resultados, Camagüey venció 6×5 a Industriales, Holguín 10×8 a Villa Clara, Las Tunas 4×3 a Isla de la Juventud y Ciego de Ávila noqueó 12×1 a Pinar del Río.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir