Béisbol Cubano: Adrián pinta Bueno, y de blanco, a los subcampeones

Colgados del brazo derecho de Adrián Bueno, los Elefantes de Cienfuegos completaron la barrida a Camagüey en el estadio 5 de Septiembre, al pintar hoy de blanco a los subcampeones de la pelota cubana, en juego en el que César Prieto extendió a 42 su record de desafíos bateando de hit.

Para el diestro cienfueguero, que logró reponerse tras sortear dificultades en la misma primera entrada, fue su cuarto triunfo de la campaña, segundo por la vía de los nueve ceros en el total de cuatro lechadas que suma el equipo.

El martes 13 de octubre (sí, en martes 13), Bueno ya le había dispensado idéntico tratamiento a los Cazadores de Artemisa. Hoy trabajó en ocho episodios completos, lapso en el que encaró a 28 bateadores, aceptó siete inatrapables, dio un ponche y regaló dos boletos, antes de recibir el auxilio en el noveno del jovencito Luis Serpa, firmante de su primer salvamento.

Los pupilos de Alaín Álvarez hoy volvieron a anotar de a cuentagotas: una en la segunda, otra en la quinta y la definitiva en el séptimo episodio, con destaque para Daniel Pérez Pérez, autor de dos inatrapables en tres veces al bate y una empujada, y el fuera de serie César Prieto, con par de cohetes en cuatro turnos, quienes sumaron la mitad de la ofensiva de los Elefantes.

A César se le vio ansioso ante el abridor zurdo y a la postre perdedor Yusnel Saborit, que lo dominó dos veces con rodados al cuadro: al box en su primera vez oficial y a territorio del camarero en el siguiente. Pero en la quinta abrió entrada con cañonazo al central para extender a 42 su saga de partidos conectando imparables.

Todavía le quedaría pimienta al de Simpatía, en Abreus, para anotarse otro con toque perfecto en el llamado inning de la suerte y afincarse en los codiciados liderazgos de average (.412 – 82/199) y hits (82), además del de carreras anotadas (50), comparecencias (223), veces al bate (199) y total de bases (114).

Tras los éxitos en la doble cartelera sabatina y el de la barrida hoy, los Elefantes cienfuegueros se afianzaron en el tercer lugar y mandaron a los Toros camagüeyanos que han perdido ocho de los diez últimos desafíos— hasta el octavo escaño de la clasificación, el último con acceso a la postemporada.

Otros resultados del domingo

En otros resultados de la jornada dominical, el líder y actual campeón, Matanzas, doblegó 4×3 a Sancti Spíritus, con triunfo de Reinier Rivero y el onceno salvamento de David Mena. Los cocodrilos, sin embargo, sienten el acecho del sublíder Santiago de Cuba, verdugo 5×3 de Artemisa con el cuarto éxito del veterano Alberto Bicet.

Por otra parte, Las Tunas dominó 10×1 y 4×3 a Villa Clara, misma faena que consiguió Pinar del Río sobre Guantánamo con marcadores 4×1 y 5×2.

Isla de la Juventud completó la emboscada a los Alazanes de Granma en el «Cristóbal Labra» al vapulearlos hoy 11×7, mientras Mayabeque arrodilló 8×4 a Ciego de Ávila, e Industriales noqueó 13×3 a Holguín, que sufrió el jonrón número 18 en la contienda de Lisbán Correa, líder de ese departamento.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir