Béisbol Cubano: Elefantes aplastan Indios en Bonneval

En un juego de profusa ofensiva y pobre pitcheo de ambas partes, los Elefantes de Cienfuegos acabaron aplastando a los Indios de Guantánamo doce carreras por ocho en el estadio 5 de Septiembre, en la que constituyó su sexta victoria de esta 60 Serie Nacional de Béisbol.

Juan Miguel Soriano y Yusniel Ibáñez sacudieron un bambinazo con dos carreras empujadas cada uno, en un partido donde todos los regulares de la nómina local se fueron con al menos un hit a sus cuentas, con lustre igualmente para Daniel Pérez Pérez, de 4-2 con dos anotadas y par de remolques, los mismos de Félix Rodríguez, que también pisó dos veces la goma y se acreditó un hit en cuatro turnos, y César Prieto, que bateó de 5-2 y lo empujaron par de veces.

Por la tribu de los del Guaso Yoelkis Baró se fue de 4-2 con un cuadrangular de dos carreras y Daykel Manso pegó un par de tubeyes en cuatro turnos.

La peor noticia de la fecha para el alto mando de los paquidermos, la mala presentación del abridor Yasmani Insua, quien pese a siempre contar con ventaja como para trabajar con comodidad, recibió castigo en tres entradas y dos tercios de faena.

El gigante rodense enfrentó a 15 bateadores, le pegaron seis indiscutibles —contado el cuadrangular de Baró—, regaló cuatro boletos y no ponchó. Le hicieron cinco carreras, tres de ellas limpias. Unos créditos nada esperanzadores en un hombre llamado a constituirse en el primero del malogrado staff de los Elefantes.

El relevista Alex Daniel Pérez se llevó su segunda victoria al lanzar 2.2 entradas en blanco y Frank Navarro cargó con el segundo revés de la contienda al ser maltratado con ocho limpias en apenas 1.2 capítulos de labor.

Carlos Damián Ramírez sacó los últimos siete outs del encuentro sin aceptar carreras, los del noveno episodio por la vía del ponche luego de hacer saltar las alarmas cuando el inicialista Daykel Blanco le soltó cañonazo al izquierdo. Así se acreditó su segundo punto por juego salvado de la aún joven temporada.

Otros resultados

Fue la de este martes una jornada donde se anotaron más de un centenar de carreras en ocho partidos. A resultas cayeron dos de los líderes del campeonato, mientras los equipos de Industriales y Santiago de Cuba vencieron a sus adversarios y volvieron a quedarse solos en lo más alto de la tabla.

Tras cinco subseries lejos del Estadio Latinoamericano, Industriales debutó hoy en su templo sagrado y celebró el éxito sobre Ciego de Ávila (7×3). Los azules definieron el choque en el quinto inning, con faena de cinco carreras.

En tanto, con ataque de 15 indiscutibles, Santiago de Cuba apaleó 16×5 (nocaut) a Villa Clara para arruinar la racha de triunfos de su rival. Las Avispas santiagueras salieron colmadas de furia al terreno y decidieron pronto el futuro del partido, al fabricar cuatro y nueve carreras en el segundo y tercer episodios, en ese orden, para dejar sin fuerzas a los locales en el estadio Augusto César Sandino.

En el resto de los resultados, Holguín superó al campeón Matanzas 5×2, Pinar del Río dominó 11×6 a Las Tunas, Camagüey 13×6 a Artemisa, Sancti Spíritus 2×1 a Isla de la Juventud, y Granma 6×3 a Mayabeque.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir