Béisbol: corte en preselección de los Elefantes de Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mar. Jul 23rd, 2019

Béisbol: corte en preselección de los Elefantes de Cienfuegos

Desde hace una semana entrena la preselección completa de los Elefantes de Cienfuegos. Foto: Aslam Castellón

Desde hace una semana entrena la preselección completa de los Elefantes de Cienfuegos. Foto: Aslam Castellón

Para el viernes último, tras evaluar el desempeño de los atletas en varios topes entre ellos y frente a un seleccionado villaclareño, tuvo lugar el primer corte en la preselección de los Elefantes de Cienfuegos de cara a la 57 Serie Nacional de Béisbol. Tal como se anunció con anterioridad, este solo afectaría al grupo de los mayores de 24 años, quienes ya suman cerca de dos meses de preparación.

Los eliminados ahora pertenecen, mayormente, a las áreas de receptoría y pitcheo. Según informa la Comisión provincial de la disciplina, fueron siete los separados en este filtrado inicial (Darián Herrera, Jorge Luis Pérez, Octavio Azcuy, Lázaro Zerquera, Edson Portela, Yidani Abreu y José Ozuna).

De esa forma, en el grupo de concentrado quedarían los receptores Pedro González, Adelmo Pérez, y Asiel Rodríguez. Como jugadores de cuadro continúan Adil Ferrán, Edwin Vassel, Denis Márquez, Bárbaro Rodríguez, Alejando Consuegra, Danny Pérez y César Prieto.

Tampoco sufren tamañas afectaciones los jardines, con las apuestas por Yusniel Ibáñez, Juan Miguel Soriano, William Luis, Alexei García, Yoandri Ortiz y Yuniel Lazo. Sobre el montículo permanecen Yasiel Morales, Leorisbel Sánchez,  Yasmani Ínsua, Carlos Damián Ramírez, Yuniel Leyva, Frank San Martín, Elder Nodal, Yadiel Álvarez y Alejandro Lorenzo.

Por su parte, los muchachos del Sub 23 se sumaron a los entrenamientos el lunes pasado. Casi una veintena de ellos fueron llamados, con mayor énfasis en los jugadores de infield y pitcheo. Dada la brevedad de su quehacer en el grupo grande, tendrían un período de prueba más prolongado.

Así, figuran hoy en la preselección los máscaras Richel López, Orlando Roa y Yunior Delgado. En el cuadro están Daniel Pérez, Orlando Santos, Adrián Rivera, Frank Peralta, José Manuel Orama y Yoani López. Solo dos jardineros fueron aparecen en el listado, los indiscutidos Gabriel Suárez y Félix Jesús Rodríguez, mientras como lanzadores llegan Adrián Bueno, José Andrés Córdoba, José Manuel Gutiérrez, Mario Sergio Díaz, Víctor Mauri Rodríguez, Hermes González y Luis Trujillo.

Como añadido a la pre, se espera en los próximos días también puedan incorporarse los monticulistas Adeivys Manso (hijo) y Alex Pérez, en la actualidad cumpliendo el Servicio Militar.

Guardar

Noticias relacionadas

1 thought on “Béisbol: corte en preselección de los Elefantes de Cienfuegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles