Béisbol Cienfuegos: Nocaut a los Indios en Imías
lun. Nov 18th, 2019

Béisbol Cienfuegos: Nocaut a los Indios en Imías

Nocaut en Imías: Cienfuegos 16 - 6 Guantánamo en siete entradas… la sexta victoria al hilo./Foto: Raudel Salabarria de la Rosa. /Foto: Raudel Salabarria de la Rosa.

Nocaut en Imías: Cienfuegos 16 - 6 Guantánamo en siete entradas… la sexta victoria al hilo./Foto: Raudel Salabarria de la Rosa.

Como ayer, todavía no se encadenaban las emisoras en la transmisión cuando ya los visitadores llevaban la primera raya a la pizarra del “Amador Romero Noa”: hit de Mateo (el muchacho está de 7-6 en lo que va de subserie, ¡imposible!), llegó a tercera gracias a la conexión de Ibáñez y Pável lo mandó a la goma con un rolling por el cuadro. No era el mejor de los comienzos para el abridor Pedro Agüero Castillo; pero siempre podía ser peor (y si no que le preguntaran a su homólogo del viernes).

Raikol Suárez era el hombre en la lomita por los vedinegros y lució dominante en las dos primeras entradas: fly out, boleto y doble play, para el primer capítulo; fly out, fly out, hit y fly out, para el segundo. Ritmo impresionante: rápido, efectivo… Y entonces sus compañeros le ampliaron la ventaja en el tercero.

Nocaut en Imías: Cienfuegos 16 - 6 Guantánamo en siete entradas… la sexta victoria al hilo./Foto: Raudel Salabarria de la Rosa.
Nocaut en Imías: Cienfuegos 16 – 6 Guantánamo en siete entradas… la sexta victoria al hilo./Foto: Raudel Salabarria de la Rosa.

Otra vez Mateo con indiscutible, de nuevo Ibáñez con indiscutible y Pável vuelve a remolcar al torpedero con la segunda del choque. Soriano empuja a Ibáñez; Richel trae a Pável y a Soriano, ponche de Vassel en el intermedio, indiscutible de Daniel poco después y sacrificado fly de Félix para que Richel entrara en score. Al cierre, ya era Reidel Moreria el monticulista de los locales, había otras cinco anotaciones en la entrada, y 6×0 marchaba el juego…Con el desfile de la tanda paquiderma en su totalidad, bastante demorado resultó la alta del inning, un impasse de cuidado para Raikol, pero este trabajó cómodo su baja: fly out, filder choice y doble play, a la cósmica velocidad que en las entradas anteriores. Todo bajo control.

La fiesta de los Elefantes continuó en la cuarta, con otros seis cartones a la pizarra, cuatro de ellos empujados por el jonrón con bases llenas de Félix Rodríguez. De nuevo tanda completa en turno, entrada demorada, la ofensiva de carnavales, 12×0 el duelo… pero en el pitcheo tendría sus consecuencias.

La espera sacó de ritmo a Raikol, que permitió par de carreras en el cuarto. Nada preocupante, andaba cómodo en el marcador, aún no había motivos para alarmas. En el quinto sus coequiperos le devolvieron la docena en la diferencia gracias al jonrón de Ibáñez (de 5-4 en el desafío), con Mateo en circulación. Pintaba a nocaut, a súpernocaut incluso… hasta el desenlace de la parte baja.

Parecía tarea hecha el quinto, cuando le fabricaron cuatro a Raikol, jonrón incluido, después de dos outs. Ya eran seis en su contra y no conseguía la tercera sentencia. Lo aguantaron lo justo para permitirle ganar su partido, casi impecable hasta aquí; mas fue imposible, no se reencontraba consigo mismo. El nombre en el pecho más que el nombre en la espalda, lección aprendida y tal cual obró el cuerpo técnico de este lado: Reemberto Barreto al rescate. Rolling al campo corto, fin de la historia. Cosas de la pelota. De redondeces y cuadraturas. Así de simple.

Con triple empujó Félix la 15 en el sexto (más que productivo hoy el muchacho, con seis impulsadas a su cuenta), buscando recuperar el eventual nocaut y el rápido cierre de las acciones. Fue en el séptimo cuando se consiguió la 16, con sencillo de Daniel Pérez mandando al Pável a la goma.

Es esta la sexta victoria al hilo de los paquidermos, una marca que no conseguían desde la Serie 52, cuando en la primera etapa barrieron de corrido a Artemisa y a Granma, y en la segunda fase harían igual con Pinar del Río y la Isla de la Juventud (según datos de Daisuky González Murakami).

Suman ahora balance de 12-5, en espera de un posible escobazo.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share