Sub 23 de Béisbol: Cienfuegos cae, pero mantiene liderazgo

0
223
Hoy culmina la subserie ante Mayabeque en el "5 de Septiembre". /Foto: Centro de Documentación

El equipo Cienfuegos cayó ante su similar de Mayabeque en la más reciente jornada de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, en desafío efectuado en el estadio Lázaro Santos del municipio Abreus.

Los visitantes lograron la primera victoria de la subserie, luego de caer par de veces ante los sureños con scores de 4-3 y 4-1. Esta vez salieron impetuosos y marcaron cuatro veces en la entrada de apertura, ante los envíos del abridor Bárbaro Herrera, quien no obstante se mantuvo en el montículo por tres innings y dos tercios, ya que en el cuarto soportó otra y fue las duchas.

Los de casa ripostaron con dos anotaciones en el primer acto, pero luego recibieron seis ceros consecutivos de manos del serpentinero Darián Alonso, de excelente labor sobre el box. Pero los relevistas no resultaron efectivos, y con una carrera en el octavo y otras dos en el noveno, los locales igualaron el marcador.

Ya en el décimo episodio, Mayabeque cayó sobre los envíos del apagafuegos Víctor Mauri y pisó dos veces el home, mientras los cienfuegueros quedaron cortos al anotar solo una, para determinar el cerrado éxito a favor de sus rivales. Los números finales: MAY- 7-7-2, CFG- 6-12-1. Ganó: David Ávila (1-1), Perdió: Víctor Mauri (0-1)

A pesar del revés, Cienfuegos mantiene la punta de la Zona Occidental, con balance de cinco triunfos y par de descalabros. Le siguen de cerca La Habana, Mayabeque, Isla de la Juventud y Pinar del Río, todos con 4-3.

Hoy culminan las segundas subseries del certamen y ambos equipos vuelven a verse las caras en el “5 de Septiembre”.

Dejar respuesta