Béisbol Cienfuegos: Elefantes debutando en el “5 de Septiembre”

0
665
Juan Miguel Soriano asume los roles de cuarto madero de los Elefantes, con un impresionante average de 588 hasta el momento. /Foto: Aslam Castellón

Previo al inicio de esta 57 Serie Nacional de Béisbol, el manager Jesús Gómez Mendoza aseguró que, regresando de la gira inicial frente a Artemisa e Industriales con balance de tres victorias e igual número de derrotas, sería un buen resultado de debut para los Elefantes de Cienfuegos. Y tal cual aconteció, si bien frente a los Azules de la capital el compromiso resultó desfavorable, signado a su vez por la desproporción ofensiva de cada choque.

En el “Latino” los verdinegros cayeron el jueves, con pizarra de 1×10. Aguantó hasta el cuarto capítulo el zurdo Yasiel Morales pero, dando muestras de descontrol y con hombres en circulación, el alto mando sureño apostó por el relevo. Este se tradujo en otros cuatro hombres desfilando por el montículo sin poner freno efectivo a los locales, y los números finales hablan mejor de sus actuaciones.

De respiro fue el choque del viernes, cuando el desborde de los maderos favoreció a los paquidermos, quienes se impusieron 13×4. Como nota trascendente quedan los cuadrangulares de William Luis, Yusniel Ibáñez y Juan Miguel Soriano. Adrián Bueno abrió por los verdinegros, mas los créditos correspondieron a Leorisbel Sánchez, con salvamento para Hermes González.

En el desempate, el sábado, comenzó como un cerrado duelo y terminó en nocaut (0x10) de los ahora pupilos de Víctor Mesa. Carlos Damián Ramírez se encargó de la apertura por los Elefantes y se mantuvo con dos indiscutibles y una carrera en su contra hasta el cuarto episodio cuando, en una decisión cuestionable de la dirección sureña, fue sacado de la lomita. Cinco pitchers vinieron al rescate y sin piedad fueron apaleados por la artillería capitalina. Por si no bastara, los verdinegros cometieron tres pifias en el encuentro.

Así, los discípulos de Gómez saldrán este lunes por vez primera en su cuartel general del “5 de Septiembre”, enfrentando esta vez a Matanzas. Como ya se ha dicho con anterioridad, los partidos comenzarán a las dos de la tarde.

Dejar respuesta