Béisbol Cienfuegos: Elefantes cazadores en Artemisa

0
446
A partir de este jueves, los Elefantes se medirán con los Leones de Industriales en el estadio Latinoamericano. /Foto: Aslam Castellón Maure

Tras la victoria en el debut, los Elefantes de Cienfuegos consiguieron imponerse en el tercer desafío ante los Cazadores de Artemisa y dejaron así de su lado el enfrentamiento entre ambas novenas en esta 57 Serie Nacional de Béisbol, aunque los dos choques de cierre resultaran menos lucidos que el primero.

Con pizarra de 8×4 equipararon las acciones los artemiseños el lunes, en un duelo matizado por los errores a la defensa: cinco en total, tres de ellos de los verdinegros. Sufrió por ello el pitcheo paquidermo, repartiéndose entre cuatro hombres de su staff las rayas adversas en el marcador (Carlos Damián Ramírez, Leorisbel Sánchez, Víctor Mauri y Hermes González), si bien solo tres de ellas fueron limpias a los números finales.

El decisivo, el del martes, fue un partido de placer para los bateadores, otra vez en detrimento de los monticulistas, aunque con menos interferencia de la defensa. La pizarra mostró balance final de 15×12 favorable al visitador, que anotó nada menos que nueve veces en la primera entrada, conectando siete imparables de forma consecutiva.

Sin embargo, los lanzadores sureños no pudieron mantener tan holgada diferencia y sufrieron hasta el último momento, cuando los locales amenazaron con el descuento de cuatro cartones en el noveno, mientras el cerrador Yasmani Ínsua demoraba la sentencia del out 27. Seis hombres subieron a la lomita enviados por Jesús Gómez, y a la postre la victoria correspondió a Frank San Martín, tercero en el orden de salida.

Con los positivos dividendos de apertura, los Elefantes se medirán a partir de este jueves con los Leones de Industriales en el estadio Latinoamericano. Según trascendió, la subserie será transmitida por la Televisión Cubana.

Dejar respuesta