Bastión 2016: Cienfuegos responde a un ataque enemigo desde el mar | 5 de Septiembre.
dom. Dic 15th, 2019

Bastión 2016: Cienfuegos responde a un ataque enemigo desde el mar

Durante el tercer día del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 en Cienfuegos, se desarrolló una actividad práctica de respuesta contra medios navales. /Foto: Juan Carlos Dorado

Durante el tercer día del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 en Cienfuegos, se desarrolló una actividad práctica de respuesta contra medios navales. /Foto: Juan Carlos Dorado

A lo largo del tercer día del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 en Cienfuegos tuvieron lugar acciones de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) en cooperación con las Tropas Guardafronteras (TGF) para la captura de medios navales agresores, las cuales demostraron la invulnerabilidad marítima del territorio.

El capitán de fragata Fernando Fernández Consuegra explicó a 5 de Septiembre que en este territorio se desarrolló una actividad práctica consistente en la respuesta, ágil y efectiva, de las fuerzas y medios de la MGR en la lucha contra medios navales del enemigo.

Como parte del Ejercicio, se ocasionó la incursión de lanchas rápidas enemigas desde la línea del horizonte. El objetivo de la nave intrusa es atacar el litoral de la Perla del Sur, el cual comienza a ser defendido por el sistema defensivo territorial y las fuerzas de la MGR.

Luego de intenso fuego de ambas partes y de diversas escaramuzas bélicas, tanto en el litoral como en el mar, nuestras fuerzas neutralizaron a los atacantes. Tras la captura, se produjo la conducción a tierra.

La MGR es un tipo de fuerza armada designada para la lucha contra el enemigo en el mar, litoral y cayería. Su objetivo estriba en provocarle al enemigo el máximo posible de bajas en sus fuerzas vivas, crear la inseguridad en sus transportaciones y tripulaciones, no permitir que el agresor actúe impunemente y contribuir en conjunto con las TGF y el dispositivo defensivo territorial a la victoria.

Las fuerzas de la MGR en las regiones militares están compuestas por unidades regulares y de milicias, entre las cuales se encuentran los Destacamentos de Ataque Torpedero, las Formaciones Especiales Navales, el Destacamento de Observación y Defensa de Puesto, los Grupos de Preparación de Minas y los Grupos Especiales Navales.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share