Barranquilla 2018: Aumenta la cosecha sureña

0
421
Foto: Tomada de Internet

Hasta 16 ascendió la cosecha de medallas de los representantes cienfuegueros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al sumar metales en kárate, tenis de mesa, canotaje, judo y atletismo durante la última semana.

El canoista Fernando Dayán Jorge Enríquez cumplió con los pronósticos y aportó par de títulos, en el C1 y C2 a mil metros, en la segunda modalidad acompañado por su compañero Serguey Torres.

Fernando Dayán no dejó margen a las dudas y consiguió par de cetros./Foto: Cortesía del deportista.

Por su parte, el judoca José Alexis Armenteros tuvo que conformarse con la plata en los 100 kilogramos, al verse superado por Lewis Medina, de República Dominicana. Asimismo, Darián Díaz y Lizdainet Rodríguez sumaban sendas preseas de plata, en los 75 kilos del kárate y el evento por equipos del tenis de mesa, respectivamente.

Armenteros, plata en los 100 kilogramos del judo./Foto: Tomada de Internet

Y la última prueba de campo y pista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla (4x400m) tuvo una final trepidante cuando los cubanos se impusieron al equipo dominicano, liderado por el medallista olímpico Luguelín Santos, quienes venían con la camiseta de favoritos para ganar el evento. El cienfueguero Adrián Chacón estuvo acompañado por Leandro Zamora, Raydel Rojas y Yoandys Lescay, quienes cronometraron 3 minutos, 3 segundos y 87 centésimas en una final de infarto.

Adrián Chacón, integrante de la posta 4×400 m./Foto: Prensa Lati

Minutos antes, las muchachas habían conquistado el oro de esta especialidad. Roxana Gómez hizo delirar al respetable, mientras corría un último tramo de ensueño, aumentando la velocidad en la curva, con un paso que sellaría el récord Centroamericano y del Caribe de 3:29.47 minutos. Junto a ella, por ese orden corrieron: Zurian Hechevarría, Rose Mary Almanza y Gilda Casanova, las restantes miembros de la cuarteta.

Darián Díaz sumó un bronce en el kárate./Foto: Cortesía del deportista

Recordemos que con anterioridad, los remeros de Cienfuegos habían conseguido siete medallas (2-4-1), mientras el pesista Olfides Sáez conseguía par de plateadas. Todavía pueden conseguirse otros premios, a través del polo acuático y voleibol masculinos.

Lizdainet Rodríguez (a la derecha) integró el equipo cubano de tenis de mesa./Foto: Cortesía de la deportista

Dejar respuesta