BANDEC: para una mejor gestión de los nuevos salarios en Cuba
mié. Dic 11th, 2019

BANDEC: para una mejor gestión de los nuevos salarios en Cuba

Los servicios bancarios informatizados favorecen la disminución de las operaciones y salida de efectivo del banco, así como la eliminación de posibles hechos delictivos. /Foto: Bandec

Los servicios bancarios informatizados favorecen la disminución de las operaciones y salida de efectivo del banco, así como la eliminación de posibles hechos delictivos. /Foto: Bandec

El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) de Cienfuegos trabaja en función de cumplir con la nueva política salarial que se lleva a cabo en toda Cuba desde el pasado mes. Disponer del efectivo de modo pertinente constituye un tema medular, discutido en las áreas especializadas de las sucursales en el territorio.

Hasta el día de hoy, esta entidad bancaria atiende el mayor porcentaje de unidades presupuestadas en la provincia, un grupo de ellas incorporadas al pago de los trabajadores a través de la domiciliación de nómina y el uso del sistema de conexión virtual.

Los servicios bancarios informatizados favorecen la disminución de las operaciones y salida de efectivo del banco, así como la eliminación de posibles hechos delictivos. Por ello resulta de vital importancia la estimulación a través de la tarjeta magnética y el acercamiento de los usuarios a las nuevas tecnologías de gestión.

Según Anay Terry Tejeda, especialista de Marketing y Comunicación de la Dirección Provincial de BANDEC, en los municipios se ha incrementado el pago por tarjetas magnéticas.

Lea también: Disponible nueva versión de Transfermóvil

En las sedes universitarias y tribunales municipales, por ejemplo: los trabajadores de dichos organismos pueden extraer efectivo en las terminales de puntos de ventas, conocidos como POS, de cada sucursal.

También pueden consultar el saldo, pagar, amortizar, abonar y realizar operaciones financieras a través de los canales de pagos electrónicos disponibles desde el móvil, internet, intranet o el teléfono fijo. Igualmente, costear sus ganancias en los POS y obtener bonificaciones, incrementadas en fechas especiales del año.

Desde su perspectiva, la especialista valora como muy positiva la campaña “BANDEC, acercando beneficios”, intencionada hacia las instituciones cubanas y sus trabajadores.

“Contamos con experiencias muy productivas, como la apertura masiva de cuentas de formación de fondos a nuestros trabajadores, entrega de tarjetas Multibancas en la Empresa Integral Agropecuaria, así como a directivos del Tribunal Provincial. Participamos de manera asidua en las ferias realizadas por la Unión de Informáticos de Cuba, encuentros con trabajadores de Ciencias Médicas y ETECSA, entre otras actividades”, apuntó Terry Tejeda.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “BANDEC: para una mejor gestión de los nuevos salarios en Cuba

  1. Agradecer a periodistas y medios de prensa por dar a conocer a la población las ventajas de la tarjeta magnética y canales de pago electrónico. Servicios que agilizan las operaciones diarias a realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share