Bandec Cienfuegos protegerá a jubilados y pensionados

Con la finalidad de proteger a jubilados y pensionados de la Seguridad Social, segmento de la población muy vulnerable ante la Covid-19, el Banco de Crédito y Comercio en Cuba (Bandec) otorga prioridad a la atención a las personas mayores que acudan a las oficinas bancarias.

A tenor con las medidas que implementa como parte del enfrentamiento a la enfermedad producida por el nuevo coronavirus, para el cobro con chequera Bandec ofrece a los jubilados y pensionados la posibilidad de autorizar a un familiar u otra persona cercana a efectuar el cobro de sus pensiones. Para ello deberán utilizar el endorso de la chequera, con la debida firma del cupón y presentar el carné de identidad del beneficiario, informó Anay Terry Tejeda, especialista de Comunicación y Marketing de Bandec Cienfuegos.

Los casos de renovación o alta nueva, que no hayan recibido la chequera, podrán presentar el Modelo de Pago Provisional Manual, emitido por el Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (Inass), agregó la especialista.

Terry Tejeda comunicó, además, que quienes cobran mediante tarjeta magnética también tienen la facultad de autorizar a otra persona a efectuar el cobro. Para realizarlo, esta necesitará llevar la tarjeta, el carné de identidad y, siempre que sea posible, presentar el autorizo por escrito y firmado por el beneficiario.

Aquellos a quienes el Inass personalizó tarjeta magnética y están en proceso de renovación o alta nueva, y aún no cuenten con este medio de pago, realizarán el cobro con la presentación de su carné de identidad.

En aras de no dejar a nadie desprotegido, de ser necesario se efectuará el pago en el domicilio del jubilado, añadió la especialista, y recomendó la utilización de los canales de pago electrónico para comprobar las operaciones realizadas con la tarjeta magnética Red.

Relacionado || Hasta el 30 de abril promoción de Bandec por el uso de tarjetas magnéticas
Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

2 Comentarios en “Bandec Cienfuegos protegerá a jubilados y pensionados

  • Avatar
    el 17 agosto, 2020 a las 1:37 pm
    Permalink

    Lo pintan muy bonito pero todo lo complican, este mes he realizado dos colas en el correo y dos en el INASS y aun no he podido cobrarle la chequera a mi abuela, algo que habitualmente hacia desde el inicio de la covid

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 abril, 2020 a las 4:07 pm
    Permalink

    BANDEC Cienfuegos agradece a el apoyo de la periodista y colectivo del periódico para mantener informada a la población sobre los servicios bancarios.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir