Bandec Cienfuegos ofrece comodidad y seguridad a personas jurídicas

La situación epidemiológica provocada por la Covid-19 en Cienfuegos supone un enorme reto a la prestación de numerosos servicios, pues lleva a la toma de medidas con el fin de preservar la salud de los ciudadanos. Ante el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) se ha abierto une etapa difícil en la que operar los servicios electrónicos y virtuales constituye no solo una oportunidad, sino también una facilidad que permite continuar la operatividad de entidades jurídicas, sin que sus representante tengan que acudir al banco.

Según señaló Anay Terry Tejeda, jefa del departamento de Comunicación y Marketing de Bandec Cienfuegos, una de tales prestaciones es Virtual Bandec, un sistema en línea Banco-cliente que incluye múltiples operaciones para las cuales no se necesita asistir a las sucursales.

“Este mecanismo posibilita consultar saldos, la disponibilidad de fondos y el movimiento de las cuentas, amortizar créditos, efectuar transferencias, pagar impuestos, depositar cheques, acreditar salario de trabajadores que cobran por tarjeta magnética y tramitar créditos puentes otorgados a partir del ordenamiento monetario. Constituye toda una gama de opciones que se pueden ejecutar de manera fácil y sencilla, con flexibilidad de horario y días”, explicó la especialista.

También apuntó a la utilidad en los momentos actuales de los canales de pago electrónico, cuyo uso ha demostrado ser una herramienta cómoda, inmediata, segura y accesible, pues propicia el distanciamiento físico y está disponible desde el lugar donde se encuentre el cliente.

Otra de las facilidades de Virtual Bandec, dijo Terry Tejeda, es la Domiciliación de Nómina: pago de salario a trabajadores mediante la tarjeta de débito Red. A través de este sistema es posible acreditar de forma periódica los importes a cobrar por cada trabajador, así como otros pagos y dietas.

Además, ofrecen las Tarjetas Mayoristas, un medio de pago electrónico que propicia a los compradores de las empresas efectuar liquidaciones sin que medie cheque bancario, ni todo el procedimiento necesario para su emisión.

La entidad cobradora obtiene el pago por sus servicios en el momento, y así no restan por cobrar. Con ello, disminuye también la emisión de cheques sin fondos.

De acuerdo con la especialista, los servicios de la banca electrónica no solo benefician a las personas jurídicas, sino también a los trabajadores, al Banco y a la economía del país.

“Por ejemplo, cuando los clientes pagan la nómina de trabajadores a través de tarjeta magnética y acreditan los salarios por medio de Virtual Bandec, lo hacen desde sus oficinas. Ello tiene como ventaja que no incurren en gastos de combustible ni en tiempo de espera en la sucursal bancaria. Tampoco precisan extraer elevados montos de efectivo, ni disponer de custodia para su traslado. No necesitan ensobrar, ni cuadrar el pago.

“Para los trabajadores, dicha modalidad ofrece el beneficio de cobrar cuando lo deseen, sin tener como condición un periodo para hacerlo o la preocupación de dónde se encuentren en ese momento. A ello se suma el hecho de que pueden hacer uso de los servicios de la banca electrónica disponibles para personas naturales.

“En cuanto al Banco, tiene el provecho de que con cada cliente que opere de manera virtual disminuye la afluencia de público a las oficinas bancarias y con ello se evita la aglomeración de personas, aspecto muy importante en la actualidad, donde la Covid-19 nos obliga a reajustarnos. Asimismo, se reducen la manipulación de efectivo, las cuentas por cobrar y los gastos de recursos materiales, mientras se genera mayor control de las operaciones”, argumentó Terry Tejeda y añadió que Bandec labora para de mejorar los servicios virtuales.

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Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Un Comentario en “Bandec Cienfuegos ofrece comodidad y seguridad a personas jurídicas

  • el 9 septiembre, 2021 a las 6:32 am
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    Dice «servicios de banca electrónica para personas naturales» y ya hace un año que la Banca Remota de Bandec está en mantenimiento. Quienes no tienen teléfonos inteligentes no pueden operar sus cuentas y hacer pagos de servicios y hay que ir a los cajeros, problema que afecta, sobre todo, a los jubilados y otras personas mayores. Por qué Bandec no ha pedido cooperación a BPA que no falla su banca remota; al final todos pertenecen al BCC. Cada vez que vemos una noticia de banca electrónica Bandec, resulta muy molesto pues no hablan de esa deficiencia tan vieja y ellos no responden a las quejas de esos clientes.

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