Bandec Cienfuegos en franco crecimiento

El 2020, aun con los enormes retos que experimentó debido al azote de la Covid- 19, devino para el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cienfuegos un período de significativo crecimiento. Representó un año de intensa labor, signado por nuevos servicios, el incremento de clientes y la expansión del mercado, así como por el otorgamiento de beneficios y nuevas oportunidades para la solicitud de créditos, además de la apertura de cuentas y operaciones virtuales.

Al hacer un recuento de la actividad de Bandec Cienfuegos en ese período, Anay Terry Tejeda, especialista de Comunicación y Marketing de la entidad, pone énfasis en el compromiso superior y la entrega de la que hicieron gala los trabajadores en el afán de satisfacer a la población y a tono con las exigencias del desarrollo de la economía nacional. La capacitación constante y los ajustes en la organización resultaron pilares de ese empeño.

“A pesar del impacto de la pandemia provocada por la Covid-19, del hecho de contar con la misma plantilla de siempre y cargar con ciertas necesidades materiales, agravadas por el bloqueo, laboramos de forma ininterrumpida en cada una de las sucursales de la provincia, donde se multiplicó el número de personas atendidas cada día. Ello habla de la responsabilidad económica de este colectivo”, comentó.

UN AÑO DE ÉXITOS

Entre los éxitos de Bandec Cienfuegos durante 2020 figura el nuevo récord en la cartera de préstamos provincial, con un cumplimiento de 127 por ciento, superior al de 2019. También crecieron las cuentas operadas por tarjetas magnéticas, las operaciones a través de canales de pago electrónico, el total de cuentas bancarias, así como la entrega de tarjetas matrices para utilizar los canales de pago electrónico.

“Es de destacar el desarrollo, tanto en personas jurídicas como naturales, de una cultura bancaria y, por consiguiente, de una mayor inclinación al uso de los medios y canales de pago electrónico como vías para operar sus cuentas sin necesidad de acudir al banco. En la actualidad, se pueden realizar más de 30 operaciones, consultas, pagos, transferencias y solicitud de servicios”, apuntó Terry Tejeda.

Otros logros de Bandec Cienfuegos, añadió, radican en que han logrado mantener el liderazgo en la atención del sector empresarial, con clientes potenciales de diferentes ramas de la agricultura y la actividad azucarera. Garantizar su fidelidad y lograr mayor intercambio banco-empresa constituyen objetivos por los cuales han trabajado con esmero. “Crecer juntos, en correspondencia con el progreso de Cuba es una premisa para el colectivo”, señaló.

AL COMPÁS DEL PROGRESO EN CUBA

El Banco de Crédito y Comercio acompaña las transformaciones económicas emprendidas en Cuba y marcha al compás del ritmo que marca los pasos hacia el adelanto económico en el país. Esta entidad ha ofrecido nuevas ventajas y garantías para la solicitud de financiamientos dirigidos a la producción de alimentos, principalmente a las producciones a corto plazo.

La banca empresarial, otro ejemplo, otorga a las formas no estatales la apertura de cuentas en Monedas Libremente Convertibles y destinadas para la actividad de comercio exterior, dígase exportaciones e importaciones.

Bandec apela también a diferentes estrategias en virtud de atender a las necesidades de sus clientes. Durante el pasado año, la demanda de solicitudes, entregas y depósitos en cuentas operadas por tarjeta magnética hizo necesario la implementación de nuevas acciones y la reorganización del personal para satisfacer a los clientes. La realización de ferias comerciales para priorizar la entrega de tarjetas devino práctica reiterada en ese período.

Según expresó Terry Tejera, 2020 fue también un año en que la entidad bancaria afianzó el intercambio banco-cliente a través de las plataformas virtuales. Los perfiles institucionales de Bandec Cienfuegos en  Facebook y Twitter, así como el uso del correo electrónico o la vía telefónica, permitieron despejar dudas y brindar información oportuna a la población y contribuyeron a cumplir con el distanciamiento social impuesto por la pandemia.

Luego de doce meses de intenso bregar, pero satisfactorio, el colectivo de esta entidad bancaria en 2021 ajusta sus cinturones para un viaje cuyo principal desafío descansa en la elevada responsabilidad de la institución en la Tarea Ordenamiento Monetario.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir