Bandec Cienfuegos adopta medidas para las fases pos covid-19

Ante la epidemia provocada por la Covid-19, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cienfuegos, como en todo el país, tomó varias medidas encaminadas a proteger a trabajadores y clientes de posibles contagios, sin renunciar a continuar la prestación de servicios.

El uso obligatorio del nasobuco, la higienización de las manos para acceder a las oficinas bancarias, el distanciamiento físico, con solo el 50 por ciento de la capacidad de los clientes dentro de las instalaciones, la realización de pesquisas al personal y la higienización con soluciones cloradas de locales y muebles figuraron entre las acciones. Estas semantienen vigentes ahora que la provincia está dentro de la primera fase pos covid-19.

Anay Terry Tejeda, especialista de Comunicación y Márketing de Bandec Cienfuegos, informó que desde el lunes 22 de junio, las nueve sucursales de la provincia prestan servicio a la población de lunes a viernes, en el horario de 8:00 AM a 3:00 PM.

En esta etapa, dijo, se comienza a tramitar la solicitud de crédito bancario a trabajadores por cuenta propia autorizados a reiniciar sus actividades, mientras se mantiene, para personas naturales, la apertura de cuentas operadas con tarjetas magnéticas en las monedas Pesos  Cubanos (CUP), Pesos Cubanos Convertibles(CUC) y Dólar Estadounidense(USD).

Entre otras medidas a mantener, precisó Terry Tejeda, BANDEC establece como primera opción para los clientes jurídicos conectados al sistema Virtual BANDEC, tu banco en línea, la realización de consultas, pagos y operaciones por la vía electrónic,a sin necesidad de presenciarse en el banco.

En el caso de las personas naturales con tarjeta magnética, exhorta al uso de la tarjeta Multibanca como la llave para operar las cuentas personales a través del celular, teléfono fijo o la navegación nacional e internacional.

“Como se ha venido efectuando, se recomienda a la población comunicar  sus dudas, quejas y sugerencias a través de los perfiles institucionales Facebook y Twitter (BandecCienfuegos), así como del correo electrónico atencionalcliente@dpcf.bandec.cu y los teléfonos de las sucursales bancarias”, puntualizó la especialista.

Según anunció, en la segunda fase comenzará de forma gradual la personalización masiva de tarjetas magnéticas por concepto de nóminas y salarios, detenida en la primera fase. Ello facilitará a los trabajadores el cobro y los pagos por la vía electrónica. Para el sector empresarial devendrá un paso significativo, pues permitirá disminuir la manipulación de efectivo y evitará incurrir en gastos por transportación o protección. Otra disposición para esta etapa será la reanudación del horario de servicio de los sábados en las oficinas bancarias.

La dirección provincial de Bandec Cienfuegos, comunicó la especialista, reconoce la responsabilidad de trabajadores y clientes en el cumplimiento de las medidas higiénicas para evitar la propagación de la enfermedad e insiste en que toda medida a aplicar solo será efectiva con la ayuda de todos.

Impactos: 266

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Un Comentario en “Bandec Cienfuegos adopta medidas para las fases pos covid-19

  • Avatar
    el 30 junio, 2020 a las 9:05 am
    Permalink

    Bandec Cienfuegos agradece al colectivo de Periódico 5 de Septiembre por mantener informada a la población.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir