Banco de Sangre en Cienfuegos recibe condición de Vanguardia Nacional

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregaron este viernes la condición de Vanguardia Nacional al Banco Provincial de Sangre en Cienfuegos, por sus favorables resultados, y en vísperas del aniversario 61 de la mayor organización de masas en Cuba, a conmemorar el venidero 28 de septiembre.

Al acto concurrieron autoridades políticas y gubernamentales en la Perla del Sur, encabezados por Vladimir Sauri Bermúdez, vicecoordinador nacional de los CDR, quien calificó de simbólico el galardón concedido a la institución cienfueguera y destacó su papel en la lucha contra la Covid-19.

“Aunque tradicionalmente llevamos a cabo esta actividad en fecha cercana al 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre, no quisimos pasar por alto la oportunidad de reconocer el trabajo conjunto de los CDR y de Salud Pública en la provincia, en aras de sostener el programa de donaciones de sangre, de vital importancia ahora”, comentó.

Durante 2021, Cienfuegos lidera las donaciones voluntarias en el país, ascendentes a más de mil 125 por mes. Por otra parte, el Banco de Sangre —a pesar de la compleja situación derivada del enfrentamiento a la pandemia— cumple la demanda de hemoderivados y contribuye, además, con plasma y concentrado de leucocitos para la industria farmacéutica.

Tras efectuarse la entrega de la condición de Vanguardia Nacional, también fueron agasajados varios profesionales de la Salud, muchos de los cuales aún permanecen en primera línea contra el nuevo coronavirus.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir