Banco Central de Cuba establece límite máximo para pagos en efectivo en relaciones contractuales

El Banco Central de Cuba estableció un límite máximo de 2 500 pesos cubanos para los pagos en efectivo que se deriven de una relación contractual entre las personas jurídicas cubanas estatales, así como para los pagos de estas y las personas jurídicas extranjeras a las personas naturales autorizadas a ejercer el trabajo por cuenta propia y a las formas de gestión no estatal.

De acuerdo con la Gaceta Oficial del 5 de enero de 2022, compete a los bancos revisar el cumplimiento de este límite, actuar según los principios de la debida diligencia y el conocimiento de sus clientes, y establecer las medidas de monitoreo para identificar operaciones que puedan ser inusuales o sospechosas de lavado de activos, financiamiento al terrorismo o algún delito grave relacionado con estas actividades.

Se exceptúan del cumplimiento de esta disposición jurídica a las empresas y unidades empresariales de base del Sistema de Comercio Interior, subordinadas a los órganos locales del Poder Popular, quienes están sujetos de la Resolución 99, del 15 de julio de 2019 de la Ministra del Comercio Interior.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Banco Central de Cuba establece límite máximo para pagos en efectivo en relaciones contractuales

  • el 7 enero, 2022 a las 10:47 am
    Permalink

    A ver, anjá, y también para potenciarlos pagos y transferencias electrónicas. Que es más cómodo, más seguro y es el método preferido en el mundo. Pero, mientrasel banco en cuba no actúe como si el dinero en las cuentas fuera de las personas y no de ellos, y acaben de ver a las personas como clientes esto no va a avanzar. No puede haber transferencias electrónicas cuando solo puedo hacer 3 transferencias al día con un máximo de 5mil pesos cada una. Eso que es? De qué forma una persona que compre un bien caro, una casa, un carro, o cualquier cosa superior a esos montos, le transfiere ese dinero al que vende. Y hoy esos montos son de risa, cualquier cosa vale mas que eso. Se imagin estar días y días transfiriendo dinero pa comprar una casa? Es imposible. Así no se hace ni informatización ni transformación digital. Y ojalá nuestro presidente se entere de estas cosas porque es evidente que quién toma estas desiciones no le importa ni le interesa que eso avance.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir