Ballet Contemporáneo de Camagüey actuará en Cienfuegos

El Ballet Contemporáneo de Camagüey, dirigido por Yaylín Ortiz, ofrecerá presentaciones, sábado y domingo, en el teatro Tomás Terry, como parte de la continuidad, en noviembre, de la XVI Temporada de la Danza organizada por la institución escénica e iniciada al arrancar el mes anterior. 

De acuerdo con la información proporcionada a 5 de Septiembre por Julio César Delgado Ramos, mánager del colectivo dancístico camagüeyano, a Retratos en tus ojos y Un lugar en el tiempo, par de obras del coreógrafo cubano-estadounidense Pedro Ruiz, se agregará como plato fuerte uno de los más recientes estrenos de dicho creador con la compañía: Paseando mi alma, cuya música corre a cargo de Dafnis Prieto y con diseño de luces ejecutado por Milton Ramos. 

Ballet Contemporáneo de Camagüey es el nombre que desde hace pocos meses identifica a Endedans, surgido en esa ciudad hace tres lustros, en cambio de denominación fundamentado en la proyección asumida por la estructura durante la franja más reciente de observar una línea estética más enfilada a la vertiente contemporánea, a través de repertorio que ha remodelo su enfile conceptual y simbólico, merced a la incorporación desde 2014 del arriba mencionado coreógrafo.

Fotos: Cortesía del Ballet Contemporáneo de Camagüey.
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir