Balance de la ANAP: salir adelante con lo que tenemos

La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Toribio Lima, del municipio cienfueguero de Cruces, resultó la elegida para realizar la asamblea piloto de balance de la ANAP, previa al proceso XII Congreso de la organización campesina.

Los asociados debatieron sobre el uso racional de la energía y el respaldo del sector a las medidas que implementa el país durante la contingencia energética. Con ese propósito, existen actualmente en la provincia 2 mil 338 yuntas de bueyes para promover el empleo de la tracción animal en la preparación de tierras, informó Yazmín Jiménez Álvarez, presidenta de la ANAP en Cienfuegos.

Por otra parte, se destacó el cumplimiento de la cooperativa en la entrega de 26 toneladas de cultivos varios correspondientes al plan del mes de septiembre. “No hay justificación para no producir. Tenemos que salir adelante con lo que tenemos y ayudar al país cuando más hace falta”, planteó Orlando Ayala, uno de los asociados.

Asimismo se hizo hincapié en resolver los problemas con el atraso en el pago de las contrataciones y en la entrega de insumos como las mochilas de fumigación.

Los participantes en la asamblea piloto de balance de la ANAP en Cruces también eligieron a nuevos miembros de su organización de base y a los precandidatos a delegados al XII Congreso de la organización, a celebrarse en mayo de 2020.

Esta CCS asentada en el Paradero de Camarones cuenta con 315 asociados, de ellos 104 mujeres, lo que la convierte en una de las de mayor representación femenina en la provincia.

Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir