Azucareros sureños comprometidos con hacer una buena zafra
mar. Nov 19th, 2019

Azucareros sureños comprometidos con hacer una buena zafra

Por su rica trayectoria en el sector, le fue conferido el Premio por la Obra de toda la Vida a Andrés Quintana Palenzuela y Gladys Castellón Stuart. /Fotos: Juan Carlos Dorado

Por su rica trayectoria en el sector, le fue conferido el Premio por la Obra de toda la Vida a Andrés Quintana Palenzuela y Gladys Castellón Stuart. /Fotos: Juan Carlos Dorado

Esta zafra que vamos a iniciar el próximo mes de noviembre tiene una importancia particular; en primer lugar porque pondrá a prueba las posibilidades reales de cumplirla y en segundo, porque a partir de esas metas estaremos en condiciones de aportar a la economía del país el azúcar de alta calidad con destino a la exportación”.

En tales términos lo planteó Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, al resumir el acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero, efectuado en el batey del central Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, y cuya sede está avalada por los resultados productivos y económicos, entre los mejores del país en la pasada contienda.

El también miembro del Comité Central reflexionó sobre las acciones de los últimos meses en el sector, en las que se ha evaluado, de manera crítica y objetiva, el alistamiento de la industria, pero también de la mecanización, transporte automotor y ferroviario, así como los arreglos de los caminos cañeros, por el impacto que representa para que la materia prima llegue estable al central.

Todo ello, enfatizó el dirigente político, en medio de las complejidades que tiene el país en el orden económico, financiero, de recursos materiales y combustibles, como consecuencia de las medidas del bloqueo, y la persecución de los enemigos de la Revolución a las navieras para que no llegue el petróleo necesario a Cuba.

Relacionado: Cienfuegos por una zafra eficiente y cumplidora

Por encima de esos escollos se ha puesto de manifiesto la calidad humana de los más de 10 mil trabajadores del sector azucarero en la provincia, los que de manera directa o indirecta participan en el programa cañero-azucarero”, dijo Duartes Ortega.

El primer secretario del Partido en Cienfuegos adelantó que el plan de producción de azúcar para la contienda 2019-2020, a partir de los estimados de septiembre 30, está en el orden las 117 mil toneladas del crudo, y tanto para esta como otras metas superiores se impone apelar a todas las reservas de eficiencia en los indicadores, junto al máximo aprovechamiento de la norma potencial de molida desde el mismo primer día de arrancada.

En las jornadas que median hasta el pitazo inicial, cada colectivo obrero debe establecer compromisos para que los trabajos de las reparaciones salgan certificados.

A juicio de Duartes Ortega, el éxito de la venidera contienda está, primero, en llevar a feliz término la llamada zafra chica hasta el 31 de diciembre, y a partir de ahí emplearse a fondo por el cumplimiento del plan de producción de azúcar, sus derivados y la generación eléctrica de los centrales, con el comprometimiento adicional de un aporte extra a la provincia y la nación.

Por acuerdo de la Empresa Azucarera de Cienfuegos (EAC) en el acto por la efeméride le fue otorgado el Premio de la Obra de la Vida en el sector a Andrés Quintana Palenzuela y Gladys Castellón Stuart.

Entretanto, merecieron la Medalla Trabajador Internacionalista, que confiere el Consejo de Estado, Juan Pablo Martínez Gómez, Ramón Ruiz Vázquez, Rolando Rizo Aldama, Mayra González Ortega, Jesús Sacerio Vidal, Daniel Suárez Benítez y José González Alberdi.

Noticias relacionadas
Share

7 comentarios en “Azucareros sureños comprometidos con hacer una buena zafra

  1. Los azucareros sureños comprometidos con hacer una zafra superior, lo que ratificaron en el acto por el día del trabajador azucarero, para lo que puntualizan cada detalle, convencidos de que no pueden fallar con la palabra empeñada, porque el país necesita que la zafra supere las cifras y que se produzca con calidad.

  2. Adelante Azucareros, el país cuenta con su trabajo y el éxito de la venidera contienda está, primero, en llevar a feliz término la llamada zafra chica hasta el 31 de diciembre, y a partir de ahí emplearse a fondo por el cumplimiento del plan de producción de azúcar, sus derivados y la generación eléctrica de los centrales.

  3. La venidera zafra que inicia el próximo mes de noviembre tiene una importancia especial porque pondrá a prueba las posibilidades reales de cumplirla y en segundo, porque a partir de esas metas estaremos en condiciones de aportar a la economía del país el azúcar de alta calidad con destino a la exportación. Adelante Azucareros, el país cuenta con su trabajo

  4. La pasada contienda Cienfuegos se situó entre las provincias más productivas de azúcar crudo del país. Este año tienen metas superiores, metas que se garantizarán logrando una mayor eficiencia y productividad justo desde el primer día de Zafra, y por supuesto manteniéndola.

  5. Los trabajadores azucareros cienfuegueros patentizaron en el acto por el Día del Trabajador Azucarero su compromiso de realizar una zafra que tenga resultados superiores en todos los órdenes.

  6. Esta zafra tiene una importancia particular; en primer lugar porque pondrá a prueba las posibilidades reales de cumplirla y en segundo, porque a partir de esas metas estaremos en condiciones de aportar a la economía del país el azúcar de alta calidad con destino a la exportación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share