Avispero en la burbuja de Cienfuegos. Santiago dio primero

El capitán Adriel Labrada disparó un bambinazo y las Avispas de Santiago de Cuba regresaron a los Play offs después de once años de ausencia con victoria sobre los Leñadores de las Tunas 7×4, para beneplácito de sus aficionados.

Con el espíritu de aquellas “aplanadoras” santiagueras vagando por la banca de tercera del terreno neutral del «5 de Septiembre», los indómitos les plantaron cara al equipo más estable de la pelota cubana en las últimas tres contiendas y aferrados a la motivación que los trajo a estas tierras picaron con fuerza a sus adversarios.

Un ramillete de cuatro anotaciones marcó la tropa del timonel Eriberto Rosales en la parte baja del séptimo episodio para dinamitarle el box al zurdo Yudiel Rodriguez (6EL, 5CL). Rudens Sánchez (4-1) pegó doblete, Edilse Silva (5-3) conectó su segundo imparable para remolcar su tercera carrera del choque, y Labrada (3-2)-metido en el traje de capitán, desapareció la esférica por encima de los colchones de la banda derecha. Santiago Torres de 4-2 y Alexander Llanes de 2-1, empujaron las otras carreras de su equipo.

El diestro Carlos Font se mantuvo durante siete capítulos en el box mezclando una recta que llegó a marcar 93 millas por hora con lanzamientos rompientes y solo aceptó un trío de anotaciones mientras ponchaba a dos, para lograr así su primera victoria en estas lides. El veloz Yunior Tur, haciendo gala también de su velocidad, puso el cerrojo en las últimas dos entradas dejando a tres contrarios con la carabina al hombro y se anotó el salvamento.

La potente artillería tunera logró conectar ocho indiscutibles durante el desafío pero falló once veces con corredores en las almohadas. Rafael Viñales de 3-2, Manuel Ávila de 2-2 con un remolque, y Andrés Quiala de 4-1 con un tubey impulsor; destacaron con el madero.

Fue la quinta victoria de las Avispas sobre los Leñadores en esta campaña en seis encuentros disputados y la cuarta derrota al hilo de los discípulos de Pablo Civil en post-temporada. (Cubadebate)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir