Avanzan siembras en Cienfuegos, con más áreas

Con el objetivo de dejar plantadas más de 22 mil 870 hectáreas, acontece ahora la siembra de la campaña de frío en todas las bases productivas del sistema de la agricultura en Cienfuegos, cifra que representa unas 450 ha más que en igual etapa del año anterior.

Al decir de Yoan Sarduy Alonso, delegado provincial de ese organismo, se acelera la preparación de tierras en los principales polos productivos y demás entidades agrícolas del territorio, a partir de la experiencia en la campaña de primavera, de ahí que hasta la fecha, según el directivo, han intervenido en alrededor de mil 880 ha, y solo resta aproximadamente el 14 por ciento del área, de acuerdo con el plan de las 2 mil 190 ha a sembrar en septiembre.

Agregó que disponen de la simiente y las disposiciones para los semilleros, con énfasis en el fomento del tomate, para lo cual, entre otras acciones, alistan 16 casas de cultivo destinadas a asegurar la presencia del gustado vegetal en la mesa del cienfueguero para fin de año.

Otro de los objetivos consiste en lograr este propio mes la siembra temprana de unas 187 ha de frijol en las unidades productoras comprometidas con el desarrollo del grano, y para ello disponen de la semilla demandada.

De igual modo, está en curso la certificación de las capacidades productivas del programa de la agricultura urbana, cuyo propósito es acercarse cada vez más a los diez metros cuadrados de canteros por habitante. “Debemos exigir porque exista mayor dinamismo en este frente. En tal sentido se impone asegurar los insumos y otros recursos, incluyendo semillas, riego y biofertilizantes, a fin de que todas las áreas estén selladas”, dijo Sarduy Alonso.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir