Avanzan reparaciones del central Ciudad Caracas de Cienfuegos
lun. Oct 21st, 2019

Avanzan reparaciones del central Ciudad Caracas de Cienfuegos

Durante un recorrido por el central Ciudad Caracas, Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, apreció los trabajos que se realizan en la caldera de 45 t./Foto: Armando Sáez

Durante un recorrido por el central Ciudad Caracas, Félix Duartes Ortega, primer secretario del Partido en Cienfuegos, apreció los trabajos que se realizan en la caldera de 45 t./Foto: Armando Sáez

 Cuando ya tienen vencido más de la mitad del cronograma de las reparaciones de la maquinaria industrial, los trabajadores del central Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, en Cienfuegos, confían en tener listo el ingenio para la arrancada de la zafra en los primeros días de diciembre, con el compromiso de superar las 33 mil toneladas de azúcar de altísima calidad con destino a la exportación, de ellas alrededor de 5 mil ensacadas.

La principal inversión en la etapa la ejecutan tres brigadas de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (Zeti) en la caldera de 45 toneladas, cuyo principal proyecto consiste en la sustitución de buena parte de las tuberías, en lo que los azucareros denonominan reentube. La labor marcha a buen ritmo sin que hasta la fecha esté comprometido el empeño de finalizar la tarea en tiempo. La mayoría de los recursos están a pie de obra y solo falta por entrar al país el conducto del sobrecalentador radial.

En esta propia área de generación de vapor ya se dan los toques finales a la otra caldera de 60 toneladas. La calidad de los trabajos en ambos objetivos facilita mejorar el esquema de la eficiencia energética de la industria, junto a otras labores en el resto de la fábrica.

Al decir del licenciado Nelson Méndez Martínez, director de la UEB Central Ciudad Caracas, especialistas de Zeti y  fuerzas propias que intervienen en las reparaciones, laboran jornadas de 12 horas diarias y mantienen un riguroso control de la calidad en cada una de las áreas.

Agregó el directivo que el resto de los trabajos de rutina quedan localizados en el tándem, donde ya se montó la maza del molino número 5 y las cuchillas de molinado.

En el área de fabricación, los principales propósitos están concentrados en la sustitución de componentes esenciales para el proceso de cristalización del grano de azúcar, y con ello contribuir a mejorar la eficiencia energética.

El “Ciudad Caracas” va por el cumplimiento de su quinta zafra al hilo. Ya el pasado año exhibieron sus credenciales al terminar la contienda en el tercer lugar nacional, de acuerdo con la emulación establecida por el Grupo Azucarero AzCuba, y según los caraqueños, este año van por más.

Noticias relacionadas
Share

7 comentarios en “Avanzan reparaciones del central Ciudad Caracas de Cienfuegos

  1. Trabajadores del central Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, en Cienfuegos, confían en tener listo el ingenio para la arrancada de la zafra en los primeros días de diciembre, Ya el pasado año exhibieron sus credenciales al terminar la contienda en el tercer lugar nacional, de acuerdo con la emulación establecida por el Grupo Azucarero AzCuba, y según los caraqueños, este año van por más.

  2. La calidad de los trabajos facilita mejorar la eficiencia energética de la industria, junto a otras labores en el resto de la fábrica. Valido el esfuerzo de los trabajadores azucareros en esta tarea.

  3. El Central Caracas durante los últimos años ha cumplido el plan de producción, ir a buen ritmo en las reparaciones es una garantía para el cumplimiento de la ya muy próxima zafra azucarera.

  4. Válido el esfuerzo de los trabajadores del Central Caracas para arrancar esta zafra en tiempo y con la mayor rápidez posible.

Comments are closed.

Share